Arranca el torneo por los niños con cáncer

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Participan más de 100 empresarios y representantes del medio artístico

El sexto Festival de golf “Vivan los niños con cáncer” inició ese miércoles con la presencia de más de 130 participantes y personalidades del mundo del espectáculo, quienes mostraron su solidaridad con este programa de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

 Los más de 400 menores que son atendidos en estos nosocomios serán beneficiados con más de medio millón de pesos que pretenden reunir mediante las inscripciones a este torneo realizado en El cielo country club y que servirán para equipar el laboratorio de citogenética del servicio de hematooncología pediátrica del Hospital Civil Doctor Juan I. Menchaca.

Este laboratorio altamente especializado contribuirá con procedimientos de alta precisión en la realización del diagnóstico, pronóstico y tratamiento de leucemias y tumores sólidos en niños. También servirá para el monitoreo y seguimiento de trasplantes de médula ósea en niños y de enfermedades relacionadas con la genética.

Actualmente la tasa de curación en el servicio de hematooncología pediátrica del piso 7 del Hospital Civil Doctor Juan I. Menchaca es de 71.8 por ciento y son atendidos en promedio unos 400 pacientes de primera vez por año.

Chabelo, el comediante Sergio Corona, el actor Sergio Mayer y la actriz Jacqueline Bracamontes (quien será la madrina del torneo), formaron parte de las personalidades más reconocidas que contribuyeron con esta causa.

Jaime Agustín González Álvarez, director general del OPD Hospitales Civiles, se mostró contento con la respuesta de la sociedad y de los medios de comunicación, que se unieron en la difusión de este torneo.

Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de la UdeG, recalcó la importancia de reunir fondos para este programa impulsado por los Hospitales Civiles de Guadalajara, que con sus servicios y atención ha ayudado a cientos de niños a superar esta enfermedad.

Guadalajara, Jal., 26 de mayo de 2010.
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas