Arquitectura mexicana goza de buena reputación en el mundo: rector del CUAAD

En este plantel se modifican las aulas de la licenciatura en Arquitectura con nuevas tecnología para mejor aprendizaje

Los trabajos de arquitectos mexicanos generan reconocimiento en el orden internacional, señaló el Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), maestro Ernesto Flores Gallo, a propósito del Día Nacional del Arquitecto este 1 de octubre. “Arquitectos como Jorge Camberos Garibi, Enrique Norten, Agustín Landa, han hecho que la arquitectura mexicana se vista de una manera importante en el mundo”, dijo.
Flores Gallo recordó cómo la arquitectura llegó a su estado actual: “Luis Barragán y Pedro Ramírez Vázquez combinaban la arquitectura con escultura y plástica, esto generó que la arquitectura mexicana se identificara por sus colores, métricas y la adecuación de los espacios con los entornos”.
Mencionó que los jóvenes arquitectos que apenas egresan ven la complejidad del mundo laboral, ya que en las aulas no se alcanza a tener una práctica real; pero destacó la cantidad de oportunidades y habilidades que tienen las nuevas generaciones para abrirse puertas por medio de la tecnología.
“Los arquitectos recientemente egresados pueden combinar sus habilidades con las nuevas tecnologías; les permiten ver un render como si fuera una obra ya real, esto les ayuda a desarrollar al máximo sus capacidades”, detalló.
El CUAAD modifica las aulas de la licenciatura en Arquitectura para que los alumnos y profesores tengan las mejores condiciones tecnológicas para el aprendizaje. Al menos, 63 por ciento de los salones ya cuentan con pantallas de 80 pulgadas, y por medio de ella se pueden realizar llamadas en audio y video; desde vía remota entablar contacto en vivo en una clase, realizar acercamientos con clientes, consultar mapas para conocer la topografía de un terreno, entre otras aplicaciones.
Flores Gallo pidió a los estudiantes de arquitectura que desborden todas las ganas en su formación y que se apasionen por su carrera, a fin de sacar el mayor provecho posible a las nuevas tecnologías.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 1 de octubre 2015