Arman espectáculo para entregar cheque de sólo 311 mil pesos

UdeG sigue a la espera de otros 101 millones de subsidio ordinario federal de diciembre

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Promoción Económica entregó este medio día a la Universidad de Guadalajara, un cheque por 311 mil 279 pesos, por concepto de proyecto de apoyo a consultorías para empresas en proceso de incubación.
El cheque que fue entregado por Guillermo Espinoza Aranda, coordinador general de competitividad empresarial, de dicha dependencia, debió ser entregado desde el pasado viernes 3 de diciembre, pero fue retenido para ser otorgado hasta hoy en esta casa de estudios.
El director de Finanzas de la UdeG, Gustavo Cárdenas Cutiño precisó que: “Estamos esperando un cheque que el gobierno federal depositó el jueves de la semana pasada a la Secretaría de Finanzas, por concepto de subsidio ordinario federal del mes de diciembre por 101 millones 795 mil 232 pesos, todo es bienvenido, pero yo esperaba ese dinero y esto no resuelve la situación que prevalece en la Universidad”.
Precisó que faltaría que entregaran el subsidio ordinario federal y el ordinario estatal, y el primero de éstos ya está en las arcas de la Secretaría de Finanzas, cuyo monto es de aproximadamente 245 millones de pesos.
La coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional, Carmen Rodríguez Armenta, reiteró el adeudo de 701 millones de pesos por parte del gobierno estatal en materia de fondos federales extraordinarios.
“Además de recordarles por qué nosotros no pudimos recibir el recurso de CAPECE como lo estaban proponiendo, que era a través de constructoras, ya que aquí están claros los proyectos para los que serían destinados los recursos”.
Guadalajara, Jal., 6 de diciembre de 2010
Texto: Laura Sepúlveda