Aprenderán música en la región Valles

El Centro Universitario de los Valles abrirá para el público en general el Taller Experimental de Música. Será un programa cuatrimestral que iniciará en enero de 2011

La población de la Región de Ameca y municipios de influencia del Centro Universitario de los Valles (CUValles), contará con una opción profesional para aprender música o perfeccionar los conocimientos con los que ya cuenta, ya que a partir de enero de 2011 el CUValles abrirá, para el público en general, el Taller Experimental de Música, a cursarse los fines de semana con una duración de seis cuatrimestres.

El taller contempla el aprendizaje de algún instrumento musical como acordeón, bajo eléctrico, batería, canto, flauta dulce o transversal, guitarra clásica, popular o eléctrica, mandolina, piano, saxofón, teclado, trombón, trompeta o violín. Además se enseñará lectura y escritura musical, solfeo, apreciación musical, coro, ensambles musicales de mariachi, banda, rock, clásico, pop o grupo versátil, escritura musical por computadora, armonía moderna y cifrado, elaboración de arreglos y pistas musicales.

Las clases serán sabatinas y, si la demanda lo amerita, se abrirán cursos también los domingos. Puede participar el público en general de siete años en adelante, y no solamente los universitarios. Los únicos requisitos que se deben cubrir es saber leer y escribir, llenar una solicitud de ingreso, pagar la cuota cuatrimestral de recuperación que es de 500 pesos y, de ser posible, contar con instrumento propio.

Los cursos serán impartidos por catedráticos y egresados del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara. Se contemplan tres categorías para los inscritos al taller: infantil –de 7 a 11 años–, juvenil –de 12 a 20 años– y adultos –de 21 años en adelante–.

El plan de estudios del Taller Experimental de Música abarca solfeo, apreciación musical e instrumento. En materias optativas se podrán aprender ensambles musicales y laboratorio midi –recursos multimedia–.

Para mayores informes se puede consultar la página web www.cuvalles.udg.mx, escribir a musicavalles@valles.udg.mx o llamar al (375) 7580500, extensión 7295.

Guadalajara, Jal., 18 de noviembre de 2010.
Texto y fotografía: CUValles
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas