Apoyarán cinco universidades de Jalisco a estudiantes migrantes

Implementarán las medidas para revalidar sus estudios y lograr que sean aceptados en el nivel educativo correspondiente

Cinco universidades de Jalisco emitieron un desplegado en solidaridad con los estudiantes migrantes mexicanos en Estados Unidos ante la amenaza que representan las medidas anunciadas por el Presidente Donald Trump.

“Sumamos esfuerzos para atender a los estudiantes que retornen o que sean deportados a México por su estatus migratorio”, manifiestan autoridades del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara; el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara; la Universidad de Guadalajara; la UNIVA, Universidad Católica, campus Guadalajara y la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.

“En congruencia con nuestro compromiso por la educación universitaria y la promoción de los derechos humanos, en especial el derecho a la educación de calidad, los rectores hemos acordado impulsar en los órganos de gobierno de estas universidades las medidas necesarias”, señalan.

El objetivo es apoyar a los estudiantes que se vean afectados por las disposiciones del gobierno estadounidense, para revalidar sus estudios y lograr que sean aceptados en nivel medio superior, superior o posgrado.

Se informará y orientará debidamente en el proceso, de acuerdo con los criterios y posibilidades de cada institución.

“En esta situación histórica, manifestamos nuestra solidaridad con los migrantes mexicanos y rechazamos toda política discriminatoria, como un atentado contra la dignidad humana”, enfatizan los rectores.

Suscriben el desplegado el Rector del ITESO, doctor José Morales Orozco; el vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, doctor Mario Adrián Flores Castro; el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; el Rector de la UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, y el Rector de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, doctor Juan de la Borbolla Rivero.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 24 de febrero 2017