Apoyará UdeG en indagatoria para localizar a alumna de Prepa de Tonalá Norte

Autoridades universitarias contactaron a padres de familia de Cynthia Judith García Salcedo

La Universidad de Guadalajara, a través de su Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, manifestó su disposición para apoyar en la indagatoria por la desaparición de Cynthia Judith García Salcedo –alumna de la Preparatoria Tonalá Norte–, al señalar que autoridades universitarias contactaron a los padres de la joven, así como a la Fiscalía General y a la Secretaría General de Gobierno de Jalisco para trabajar conjuntamente.

Bravo Padilla enfatizó que la UdeG tiene toda la apertura para que se analice cualquier línea de investigación, puesto que lo más importante es encontrar a Cynthia Judith. Por su parte, el director de la Preparatoria de Tonalá Norte, maestro José Juan Ponce Fuentes, dijo que en el último ciclo escolar, 2014-B, la joven incurrió en una disminución de asistencia a clases del cuarto semestre.

La desaparición de Cynthia Judith ocurrió el martes 6 de enero. Las autoridades universitarias señalaron que desde el 8 de enero tuvieron conocimiento de este hecho. Hasta la fecha no hay indicios de que dentro del plantel haya ocurrido algo a la joven que se relacione con su desaparición, debido al periodo vacacional de la Universidad, añadió el Rector. A la rueda de prensa asistió también el Secretario General, maestro Alfredo Peña Ramos.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”