Apoyan Consulado de EUA en Guadalajara y Comexus “Activa tu Speaking”, proyecto de la Preparatoria 19

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El plantel se convierte en el único del SEMS en recibir apoyo de dichas instituciones

“Activa tu Speaking” es un programa que ofrece a los bachilleres herramientas para mejorar su proceso de aprendizaje del inglés.
 
Con el ánimo de fortalecer dicho proyecto, la Preparatoria 19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió al becario Víctor Iván Díaz Galindo quien es egresado de la Universidad de Iowa y arribó al plantel el pasado primero de septiembre para ayudar a los estudiantes a perfeccionar el dominio del idioma y mejorar su acento.
 
“Esta es una gran oportunidad para conocer el sistema educativo de México y enriquecer mi práctica docente, que es a lo que me quiero dedicar”, señaló Díaz Galindo, quien ha recibido la Beca Fulbright-García Robles en dos ocasiones y colaborará en la escuela durante al menos nueve meses.
 
Por su parte la maestra Sandra Jara Castro, jefa del Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud de la escuela y coordinadora de “Activa tu Speaking”, explicó que el intercambio —en el que participan por tercer año consecutivo— forma parte del programa de Asistentes de Enseñanza de Inglés (ETA por sus siglas en la lengua anglosajona) de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus).
 
Añadió que el proyecto permite que “jóvenes de ambos países se conecten para fortalecer lazos, aprender inglés y realizar proyectos científicos, esto permite que nuestros estudiantes desarrollen su habilidad comunicativa para trasmitir su cultura y costumbres a personas angloparlantes”.
 
Jara Castro destacó que “Activa tu Speaking” —que desde sus inicios ha sido apoyado por directivos tanto del plantel como del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG— involucra a la Preparatoria 19 y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), instituciones que participaron en un convocatoria lanzada por el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara para recibir financiamiento.
 
“Recientemente el Consulado nos confirmó que seremos uno de los cinco programas que serán apoyados financieramente, por primera vez, gracias a que contribuimos mejorar las condiciones sociales en el occidente de México. Este apoyo solventará el 50 % del costo del proyecto mientras que el resto será aportado en conjunto por padres de familia, el CECyTEA y la UdeG”, finalizó.
 
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 13 de septiembre de 2018

 
Texto: Ismael Martínez | SEMS
Fotografía: Jonatan Orozco