Apoya UdeG programa Bienempleo

Capacitarán a los micro y pequeños empresarios

La Universidad de Guadalajara apoyará a los 347 micro y pequeños empresarios seleccionados para recibir apoyos por medio del programa BIENEMPLEO, implementado por el gobierno estatal, que tiene como objetivo impulsar la creación y conservación del empleo de calidad y mejor remunerado.

La ayuda se dará a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y los centros regionales, donde los empresarios recibirán talleres de capacitación para elevar su nivel de gestión empresarial, se les facilitarán conocimientos para que formulen e implementen con mayor eficiencia su proyecto de inversión al recibir apoyo para detectar, priorizar y controlar los riesgos inherentes a su actividad.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Consejo Estatal de Promoción Económica, aportará recursos por 35 millones de pesos y los empresarios, dueños de micro y pequeñas empresas harán en complemento una inversión de 14 millones 576 mil pesos, con lo que se invertirá un total de casi 50 millones de pesos.

Las empresas apoyadas por BIENEMPLEO se ubican en 87 municipios del estado y en un periodo de un año generarán mil 35 nuevos empleos formales.

Durante la entrega de los apoyos estuvieron presentes el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el presidente municipal de Guadalajara, ingeniero Ramiro Hernández, entre otras autoridades.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco