Aplicarán examen de admisión para SEMS, este próximo sábado

Más de 23 mil aspirantes tan sólo en la zona metropolitana de Guadalajara.

Este próximo sábado 24 de mayo será el examen de admisión a educación media superior para el ciclo 2008 B, únicamente para los aspirantes en la zona metropolitana, ya que el próximo sábado 31 de mayo será para el interior del estado, informó Pablo Quiroz, jefe de la Unidad de admisión, de la Coordinación de Control Escolar.

Dijo que 23 mil 262 aspirantes serán divididos en 23 sedes para realizar la Prueba PIENSE II en el único turno: matutino. Serán citados a las 8:00 horas, para iniciar una hora después.

La aplicación del examen durará dos horas y 30 minutos. Es necesario que los interesados lleven su credencial de aspirante, lápiz y borrador. “Para el examen del 24 serán 1,144 aplicadores, más los que designe la preparatoria como personal de apoyo”.

Acerca de la prueba, agregó que está dividida en cinco partes, siendo matemáticas y español las materias prioritarias y contestando el alumno sólo una hoja de respuestas, la cual posteriormente es enviada a Puerto Rico para su revisión por medio de un moderno sistema de lectura de fibra óptica. Éste es uno de los sistemas más confiables y modernos a nivel mundial, y de los más utilizados en Estados Unidos, pues forma parte del College Board.

Quiroz reiteró que el sábado 31 de mayo, es decir, una semana después de la aplicación de la prueba en la ZMG, efectuarán el examen en las preparatorias regionales, sin que por ahora adelante cifras acerca del total de aspirantes a las mismas.

Agregó que los trámites son anuales, de ahí que se tenga tanta demanda, e informó que la publicación de resultados será el próximo 12 de junio, únicamente por internet (www.escolar.udg.mx), con su número de registro y la fecha de nacimiento.

Guadalajara, Jal., 20 de mayo de 2008
Texto: Gala Aguilar