Aplican exámenes a aspirantes para ingresar a la UdeG

Tendrán que entregar documentación hasta el 6 de enero

Sin contratiempos transcurrieron las aplicaciones de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y el examen Piense II, a 37 mil 728 aspirantes que quieren ingresar a la Universidad de Guadalajara para cursar estudios de licenciatura, técnico y nivel medio superior, informó el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de Control Escolar de esta Casa de Estudio.

En total fueron citados 38 mil 822 aspirantes, por lo que el nivel de asistencia fue de 97.18 por ciento en 37 preparatorias regionales y en todos los centros universitarios de la red.

El funcionario señaló que los aspirantes citados para hacer el examen PAA fueron 30 mil 658 en los centros de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y la asistencia fue de 97.18 por ciento. En los centros regionales fueron citados 7 mil 268 y asistieron 7 mil 75. El horario de aplicación del examen fue de 9:00 a 13:00 horas.

El número de citados totales en los 15 centros de la red universitaria fue de 37 mil 926, y asistieron 36 mil 868 aspirantes, es decir el 97.21 por ciento.

También presentaron el examen Piense II, 860 aspirantes en 37 preparatorias regionales. Para este nivel fueron citados 896. Es decir el nivel de asistencia fue de 95.98 por ciento. El horario de aplicación fue de 9:00 a 11:45 hrs.

Los aspirantes que aplicaron exámen en centros universitarios y preparatorias regionales tendrán que entregar en los planteles que les corresponde su certificado de estudios precedentes, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, desde el 7 de noviembre de 2016 hasta el 6 de enero del 2017.

El licenciado Pablo Quiroz recordó que los egresados de preparatorias de la UdeG desde 1996, que aspiran a cursar estudios de licenciatura, no tienen que entregar documentos, siempre y cuando hayan anotado su código en el registro. Si no lo hicieron, sí tendrán que entregar documentos.

Los resultados se publicarán el 10 de enero de 2017 en la página de Control Escolar y La gaceta de la Universidad de Guadalajara, en su versión electrónica. Los que sean admitidos iniciarán clases el 16 de enero de 2017.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 5 de noviembre de 2016