Anuncian titulares de las principales dependencias de la Administración General de la UdeG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La próxima administración de la UdeG inicia funciones el 1 de abril de 2013

El Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General Electo de la Universidad de Guadalajara para el periodo 2013 - 2019, da a conocer los nombres de los titulares de las principales dependencias y entidades de la Administración General de la Universidad de Guadalajara que iniciará funciones el próximo 1 de abril.

 

Vicerrector Ejecutivo
Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro
Miguel Ángel Navarro Navarro es Ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara y Maestro y Doctor en Educación por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos. Cuenta con una antigüedad de 38 años como académico de la Universidad. Se ha desempeñado como Coordinador Ejecutivo del Campus Universitario de los Valles, Rector del Centro Universitario de los Valles y Vicerrector Ejecutivo. Cuenta con distintas publicaciones de su autoría en libros y revistas.

 

Secretario General
Mtro. José Alfredo Peña Ramos
José Alfredo Peña Ramos es Abogado y Maestro en Derecho Corporativo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con una antigüedad de 30 años como académico de la Universidad. Ha fungido como Coordinador General de Servicios a Universitarios, Director General del Sistema de Educación Media Superior y Secretario General. Ha sido coautor de distintos proyectos de gestión académica.

 

Rectoría General

 

Coordinador del Comité Técnico de la Red de Políticas Públicas de la UdeG
Dr. Luis F. Aguilar Villanueva

Luis Aguilar Villanueva es Doctor en filosofía, con especialidad en filosofía política, con estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma y en la Universidad Estatal Eberhard Karls de Tubinga, Alemania. Ha sido profesor investigador de la UNAM, El Colegio de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Es Investigador Nacional Emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

Es el introductor de la disciplina de las Políticas Públicas en México y en el mundo académico de lengua española. Es Presidente del Comité de Expertos de la ONU en Administración Pública. Actualmente es el Director Fundador del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Guadalajara.

 

Jefa de la Oficina de la Rectoría General
Mtra. Ana Bertha Solano Navarro
Ana Bertha Solano Navarro es Licenciada en Contaduría Pública y Maestra en Auditoría Integral por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con 12 años de servicio en la institución. Se ha desempeñado como Coordinador de Gestión e Innovación Administrativa y Jefe de la Unidad de Gestión Administrativa de la Vicerrectoría Ejecutiva. Ha desarrollado labores de docencia e investigación en el Sistema de Universidad Virtual.

 

Coordinador de Relaciones Institucionales
Mtro. Everardo Partida Granados
Everardo Partida Granados es Economista por la Universidad de Guadalajara y Maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos. Es candidato a Doctor en Ciencias del Desarrollo Humano con especialidad en Educación por la Universidad del Valle de Atemajac. Cuenta con una antigüedad de 30 años como académico de la institución. A lo largo de su trayectoria en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) se ha desempeñado como Coordinador de Investigación y Posgrado, Coordinador de Finanzas, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, Secretario Administrativo, así como Rector de Centro.

 

Coordinadora de Agenda
Lic. Patricia Jiménez García
Patricia Jiménez García es Licenciada en Educación por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con una antigüedad de 20 años de servicio en la institución. Se ha desempeñado como Secretaria Particular en la Rectoría de CUCEA y la Vicerrectoría Ejecutiva. Además fungió como asistente administrativo durante la LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco y como Coordinadora de Enlace Ciudadano en el Distrito IX de Jalisco durante la LX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

Asistente del Rector General
LTS. María Ruth Ortiz Aranda
María Ruth Ortiz Aranda es Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con una antigüedad de 32 años de servicio en la institución. Se ha desempeñado como Secretario Técnico de la Vicerrectoría Ejecutiva. Ha fungido como Coordinadora de Apoyo Parlamentario en la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos en la LX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

Coordinador de Asesores
Lic. Ernesto Villarruel Alvarado
Ernesto Villarruel Alvarado es Internacionalista por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con estudios por la Universidad de Sussex, Reino Unido. Se ha desempeñado como colaborador de la Dirección General de Medios y como Asesor en la Vicerrectoría Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara.

 

Dependencias de la Vicerrectoría Ejecutiva

 

Coordinadora General Académica
Mtra. Mónica Almeida López
Mónica Almeida López es Psicóloga y Maestra en Tecnologías para el Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara. Es candidata a Doctora en Cooperación y Bienestar Social por la Universidad de Oviedo, España. Cuenta con una antigüedad de 19 años de servicio en la institución. Durante su trayectoria en la Universidad de Guadalajara ha fungido como Secretario Administrativo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Secretario Administrativo y Secretario Académico del Centro Universitario de los Valles (CUValles), así como Secretario de la Vicerrectoría Ejecutiva en dos ocasiones. Actualmente se desempeña como Rectora del CUValles.

 

Coordinadora General Administrativa
Mtra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta
Carmen Enedina Rodríguez Armenta es Ingeniera en Computación y Maestra en Administración por la Universidad de Guadalajara. Es candidata a Doctora en la Sociedad del Conocimiento por la Universidad Abierta de Cataluña, España. Cuenta con una antigüedad de 22 años en la Universidad, donde se ha desempeñado como Directora del Centro de Cómputo de Alto Rendimiento y Directora de Tecnologías del Sistema de Universidad Virtual.

En el Gobierno del Estado de Jalisco ha pertenecido al Comité de Planeación para el Desarrollo y ha participado en la elaboración de la Agenda Digital. Actualmente funge como Coordinadora General de Planeación y Desarrollo Institucional.

 

Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización
Mtra. Nadia Paola Mireles Torres
Nadia Paola Mireles Torres es Licenciada en Negocios Internacionales y Maestra en Tecnologías para el Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara, así como Maestra en Educación a Distancia por la Universidad Abierta de Cataluña, España. Es candidata a Doctora en Educación Superior y Liderazgo por la Universidad de Calgary, Canadá. Se ha desempeñado como Jefa de la Unidad de Fomento a la Internacionalización de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización. Ha fungido como consultora y asistente de investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C.

 

Director de Finanzas
Mtro. Gustavo Alfonso Cárdenas Cutiño
Gustavo Alfonso Cárdenas Cutiño es Licenciado en Administración de Empresas, Contador Público y Auditor y Maestro en Finanzas por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con una antigüedad de 34 años como académico de la institución. En Gobierno del Estado se ha desempeñado como Contador General de la Dirección de Pensiones y Supervisor Fiscal de la Dirección de Auditoría Fiscal. En la Universidad ha fungido como Secretario de la Facultad de Contaduría Pública, Coordinador General Administrativo y Coordinador General de Patrimonio.

 

Coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional
Dr. Carlos Iván Moreno Arellano
Carlos Iván Moreno Arellano es Licenciado en Finanzas por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México y Doctor en Políticas Públicas en Educación por la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Se desempeñó como Coordinador de Asesores de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y asesor del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública. Ha sido consultor de la UNESCO. Es profesor de tiempo completo y actualmente es Coordinador del Doctorado en Gestión de la Educación Superior de la UdeG.

 

Coordinador de Vinculación y Servicio Social
Dr. Mario Alberto Orozco Abundis
Mario Alberto Orozco Abundis es Licenciado en Diseño Industrial, Maestro en Planeación de la Educación Superior y Doctor de Ingeniería de Proyectos: Medioambiente, Seguridad, Calidad y Comunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Cuenta con una antigüedad de 30 años como académico de la institución. En la Universidad se ha desempeñado como Director de la Facultad de Diseño y Director de la División de Tecnología y Procesos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). Actualmente funge como Rector del CUAAD.

 

Coordinador General de Tecnologías de Información
Dr. Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León
Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León es Ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Maestro en Ciencias Computacionales por el Instituto Politécnico Nacional y Doctor en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Cuenta con una antigüedad de 12 años de servicio en la Universidad. Se ha desempeñado como Coordinador de la Maestría en Tecnologías de la Información, Coordinador de Producción Audiovisual del Sistema de Universidad Virtual, Coordinador de Tecnologías del Aprendizaje del CUCSH y Coordinador de Operación de Servicios de la Coordinación General de Tecnologías de Información. Es miembro de la Academia Mexicana de Informática.

 

Dependencias de la Secretaría General

 

Abogado General
Dr. Francisco Javier Peña Razo
Francisco Javier Peña Razo es Abogado, Maestro en Derecho Penal por la Universidad de Guadalajara y Doctor en Derecho por la Universidad de Guanajuato. Cuenta con una antigüedad de 39 años como académico de la Universidad. Durante su trayectoria se ha desempeñado como Secretario de la División de Estudios Jurídicos y Coordinador del Posgrado en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

 

Coordinadora General de Patrimonio
Mtra. Ana Fabiola del Toro García
Ana Fabiola del Toro García es Psicóloga y Maestra en Tecnologías para el Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara. Desde 2007 es académica de la Universidad, donde ha impartido docencia en el Sistema de Educación Media Superior y en el Sistema de Universidad Virtual. En la institución se ha desempeñado como Jefa de la Unidad de Orientación Educativa del SEMS, Coordinadora de Apoyos Académicos del SEMS, Secretario de la Coordinación General de Patrimonio y Coordinadora General de Patrimonio.

 

Coordinador General de Servicios a Universitarios
Mtro. César Antonio Barba Delgadillo
César Antonio Barba Delgadillo es Abogado y Maestro en Derecho con especialidad en Administración de la Justicia y Seguridad Pública por la Universidad de Guadalajara. Además, cuenta con estudios de Maestría en Filosofía por la Universidad de Guadalajara. Durante su trayectoria universitaria ha sido Vicepresidente y Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios. También ha fungido como ponente, conferencista y miembro de distintos cuerpos colegiados y redes, así como organizador de múltiples eventos académicos.

 

Coordinadora de Estudios Incorporados
Mtra. María del Pilar Aguirre Thomas
María del Pilar Aguirre Thomas es Psicóloga y Maestra en Sociología por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con una antigüedad de 29 años como académica de la Universidad. Durante su trayectoria en la institución se ha desempeñado como Secretario de la Coordinación de Egresados y Ex alumnos, Secretario Particular del Rector General, Jefe de la Unidad Administrativa del Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza y Secretario Técnico del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo. Actualmente es profesor de tiempo completo del Sistema de Universidad Virtual.

 

Coordinador de Seguridad Universitaria
Lic. Montalberti Serrano Cervantes
Montalberti Serrano Cervantes es Abogado por la Universidad de Guadalajara. A lo largo de su trayectoria en la Universidad se ha desempeñado como Jefe de Seguridad del Área del Tecnológico y Jefe de la Unidad Operativa y Supervisión de la Coordinación de Seguridad Universitaria. Ha sido miembro de la Red Interinstitucional de Prevención del Delito de la Comisión de Educación de la Secretaria de Seguridad Publica y Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado de Jalisco. Además, es responsable de la Red de Seguridad de la Región Centro Occidente de ANUIES.

 

Coordinador de Control Escolar
Mtro. Roberto Rivas Montiel
Roberto Rivas Montiel es Abogado y Maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara. Durante su trayectoria en la Universidad se ha desempeñado como Secretario Administrativo del Centro Universitario de Los Altos y Coordinador de Control Escolar. Desde 2006 es profesor de tiempo completo del Sistema de Educación Media Superior.

 

Coordinadora General de Recursos Humanos
Mtra. Sonia Briseño Montes de Oca
Sonia Briseño Montes de Oca es Abogada y Maestra en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Actualmente cursa el Doctorado en Derecho en el Instituto de Investigación de Estudios Jurídicos. Es académica del Sistema de Universidad Virtual. A lo largo de su trayectoria en la institución ha sido Secretario Particular de la Dirección General y Director del Área de Personal en el Sistema de Educación Media Superior, así como Secretario Particular de la Secretaría General.

 

Coordinador de Transparencia y Archivo General
Lic. César Omar Avilés González
César Omar Avilés González es abogado por la Universidad de Guadalajara, institución donde realizó estudios de Maestría en Derecho con especialidad en Derecho Penal. Además, realizó estudios de Máster en Cuestiones Contemporáneas sobre Derechos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España. En la Universidad de Guadalajara se ha desempeñado como asesor en el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo. Actualmente es Asesor Jurídico del Comité Internacional de la Cruz Roja, Delegación Regional para México, América Central y Cuba.

 

En los próximos días se dará a conocer el titular de la Coordinación General de Comunicación Social.  

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 22 de marzo de 2013