Anuncian segunda edición del Drone Fest en Guadalajara

Se realizará en Calle 2, en Zapopan, el 17 y 18 de diciembre gracias a un acuerdo firmado entre México Drone Fest y la Universidad de Guadalajara

Por segunda ocasión, México Drone Fest se realizará en Guadalajara. Este festival ofrecerá retos, conferencias y talleres con profesionales de la industria. Este año tiene como fin acercar a la sociedad con las ciencias de los drones, tales como robótica, electrónica, programación, internet de las cosas, big data, entre otras. Incluirá también actividades como Vuela Primer Drone, Expo Start Ups, talleres de armado, configuración de drones y diversas exposiciones, así como el Hackaton de 36 horas.

El doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, coordinador general de Tecnologías de la Información de la Universidad de Guadalajara (UdeG), destacó que la Casa de Estudio trabaja en el modelo de cuádruple hélice para promover la tecnología como detonante en la formación de los alumnos y como parte de esas actividades firmaron por segunda ocasión un convenio con México Drone Project.

"La de los drones es una industria creciente. En el año 2020 habrá 16 millones de drones en el mundo. Por ello actualizamos nuestros programas educativos con el fin de generar la prospectiva tecnológica. Se trata de un campo fértil porque estos aparatos no sólo toman fotografías, también se usan en la cartografía y en los temas de seguridad, el comercio, la logística para entrega de mensajería. En España, Hacienda descubrió una cantidad de inmuebles que no había tributado y en la agricultura lo han usado para monitoreo de cultivos o estimular nubes para generar lluvias", señaló Gutiérrez Díaz de León

El ingeniero Edwin Alberto Gómez Torres, director general de México Drone Fest apuntó que buscan que los estudiantes sepan que esta tecnología es accesible para todos ellos. “Escucharemos a empresarios y casos de éxito en este ramo para motivar a los jóvenes. Uno es Carlos Pérez que desde los 9 años de edad los usa. Otro es David Leonardo Castillo que ya baja inversión de Silicon Valley. También hablaremos sobre uso militar de los drones y la empresa Intel impartirá un taller sobre su tarjeta de desarrollo, la cual sirve para exponer las capacidades de los drones y puedan solucionar problemas diversos”, detalló.

Héctor Gabriel Pérez González, fundador de la Cadena Empresarial Enlazadot, afirmó que actualmente hay nueve mil empresarios que usan drones en México y por ello aplaudieron esta actividad que introduce a los jóvenes al mundo de la ciencia.

El maestro Fernando Velasco Castillo, director de Campus Party México, concluyó que para ellos es muy grato participar por segunda vez en este festival, y destacó que se realizarán en esta edición, algunas carreras de pilotos profesionales, además de las conferencias y talleres.

“Estas actividades hacen conciencia del buen uso de los drones, los cuales ahora innovan en temas de seguridad, salud y protección civil. Por ello esta alianza con Drone Fest es natural", añadió.

La cita es el 17 y 18 de diciembre en Calle 2, ubicado en Parres Arias y Periférico, en Zapopan. Se espera la participación de 5 mil personas. El festival es organizado por Droneproject.org, con el apoyo de la UdeG, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco, el gobierno de Zapopan, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de Información, Cadena Empresarial Enlazadot y Campus Party México.

ATENTAMENTE
"Piensa y Trabaja"