Anuncian nuevo acuerdo entre UdeG y Banco Santander

Conjunto de Artes Escénicas llevará el nombre de la institución bancaria

Impulsar y consolidar las actividades culturales, y el arte en Jalisco, son dos de las finalidades de la alianza entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Banco Santander México, en el que se acuerda que el Conjunto de Artes Escénicas llevará por 10 años el nombre de la institución bancaria.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, quien destacó que la colaboración entre ambas instituciones ha sido fructífera y exitosa a lo largo de más de 10 años de trabajo conjunto, donde se tienen vigentes diversos convenios de becas para la movilidad y estancias académicas de estudiantes de licenciatura y posgrado en universidades nacionales y extranjeras.

“Los programas y acciones de difusión que lleva a cabo la Universidad tienen el propósito de contribuir a la formación de la sociedad en materia cultural, artística y humanista. Este acuerdo posibilita la suma de recursos entre el sector privado y la academia en torno al tema de la cultura, lo que permitirá ofrecer una oferta de mayor calidad, así como ampliar los canales de difusión para disfrute de los jaliscienses y los visitantes”, señaló.

El Presidente del Patronato del ahora Conjunto Santander de Artes Escénicas, licenciado Raúl Padilla López, dijo que el acuerdo incluye un apoyo económico en promedio de un millón de dólares anuales para la presentación de diversos espectáculos, lo que permitirá consolidar la programación de este recinto.

“Entre  las diversas actividades que serán posibles este año, gracias a esta alianza, destaco la presentación de ‘Torero’, de Antonio Canales, un espectáculo de flamenco el 2 de marzo; el 15 de abril con ‘Su majestad la zarzuela, obra que será apadrinada con la presencia de Plácido Domingo; en julio tendremos el congreso ‘Despertares impulsa’, con el destacado  bailarín mexicano Isaac Hernández y en octubre se presentará el reconocido tenor mexicano Javier Camarena”, informó.

Precisó que con esta alianza, el Centro Cultural Universitario y su Conjunto Santander de Artes Escénicas, considerado el recinto más importante para las artes escénicas y musicales en América Latina, mantendrá de manera firme su vocación y compromiso por la formación de nuevos públicos, además de fungir como ventana a las artes escénicas, ofreciendo funciones de alta calidad y atrayendo al mejor talento local, nacional e internacional.

El Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, licenciado  Héctor Grisi Checa, expresó que la UdeG ha impactado en el desarrollo de la ciudad, el Estado y el Occidente del país.

“Ha tocado la vida de millones de jóvenes mediante el fortalecimiento de la vocación científica y de la difusión de la cultura, y es ahí donde radica la profunda relación entre la Universidad y Banco Santander, por nuestra coincidencia en contribuir al progreso de las personas y fomento de la cultura. Estamos orgullosos de la colaboración estratégica que hemos mantenido por casi dos décadas con la Universidad de Guadalajara”, apuntó.

Se dio a conocer que desde su inicio de operaciones se han presentado, en este recinto, más de 400 funciones con una asistencia superior a los 175 mil espectadores.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"