Anuncian concurso Fundación Checo Pérez AC y CUAAD

Realizarán la intervención artística de un casco de Fórmula 1

“Arte con causa, un casco se vuelve México” es el nombre del certamen. Está dirigido a los alumnos de las licenciaturas enComunicación Gráfica y Artes Visuales, y Expresión Plástica, y que esperan la participación de más de 100 estudiantes, mencionó el maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Concurso pretende motivar a estudiantes del CUAAD para que plasmen lo que significa México, comentó la maestra Catalina Bernal, quien coordina las Actividades de vinculación de la fundación.

Etapas del concurso

• Primera: se recibirán las propuestas en boceto, una ilustración bidimensional en cualquier técnica y un texto de una cuartilla que explique el concepto.
  • Segunda: a los quince mejores trabajos se les hará entrega del prototipo del casco para su intervención física; estas podrán ser con cualquier material y técnica, sin que se pierda la integridad de la escultura.
  • Diez mejores cascos serán subastados en un evento organizado por la Fundación Checo Pérez en el mes de abril, que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, y al que acudirán reconocidas personalidades.

Registro
Es necesario enviar un correo a la dirección cm@fundacionchecoperez.com con el asunto “Concurso”, que incluya los datos (nombre, edad, teléfono, carrera y copia escaneada del kárdex). Como confirmación del registro se deberá recibir un e-mail con el contorno de las cinco vistas del casco, sobre el que se trabajará el boceto. Fecha límite para inscripciones y entrega de bocetos es el 10 de marzo de 2014.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco