Anuncian Coloquio Internacional sobre Nuevos Paradigmas e Innovación y Diseño

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Reunirá CUAAD a especialistas en la materia

Los problemas a los que se enfrenta la sociedad hoy no pueden ser atendidos con las herramientas de antes, de ahí la importancia de que los futuros profesionistas se formen y desarrollen de manera diferente para resolverlos, señaló el Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), doctor Francisco Javier González Madariaga.
 
Ante este panorama, el CUAAD, el 16 y 17 de octubre, realizará la cuarta edición del Coloquio Internacional sobre Nuevos Paradigmas en Innovación y Diseño, que impulsa estas dos áreas como ejes de trasformación y crecimiento para empresas, organizaciones y la industria en el país, incluyendo a las universidades, que son las que forman a los profesionistas que se enfrentarán a los retos de desarrollo económico y social.
 
“La filosofía de la Universidad de Guadalajara es que enfrentamos problemas diferentes que involucran soluciones transversales, mediante diferentes profesiones, y el coloquio integra a estudiantes de diferentes campus”, informó.
 
El Coordinador de la Maestría de Innovación y Diseño Industrial del plantel, maestro Alejandro Briseño Vilches, dijo que el coloquio tendrá la participación de invitados nacionales e internacionales, quienes “abordarán dos ejes principales: la vinculación de la academia con la industria, y la formación multidisciplinar en los estudiantes con conferencias y mesas de diálogo”.
 
Estas actividades contarán con el proyecto Workshop, con propuestas que tienen que ver con movilidad no motorizada, en atención a la problemática que tenemos en nuestra ciudad sobre el manejo de contaminación auditiva, visual y problemas de salud, añadió.
 
“En este proyecto participan estudiantes de centros universitarios como Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias Biológicas y Agropecuarias y el CUAAD. Tendremos propuestas el día 17, a las 18:00 horas”, apuntó.
 
Precisó que la finalidad del coloquio está centrada en que el trabajo académico se vincule con la industria, pues ya desarrollan en el centro algunos productos de innovación que se fabrican en la industria; además de que fomentan el emprendimiento al generar soluciones a problemas detectados.
 
Más información sobre el programa de actividades en la página. https://www.cinpid.com
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 14 de octubre de 2019

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: David Valdovinos