Anuncia Leones Negros tres nuevas incorporaciones

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Está en puerta el inicio de la Copa Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunciaron dos nuevas incorporaciones al plantel. Se trata de los jugadores Andrey Marcos Andrade (brasileño) y Marco Antonio López Escobar, quienes se suman al regreso de Luis Télles, de cara al inicio del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso, que inicia el próximo 20 de julio.
 
El timonel de la escuadra, Jorge “Vikingo” Dávalos, señaló que estas incorporaciones aportarán mucho a la institución, y en el caso de Télles, dijo que es un elemento que prácticamente nació en este club y aunque su proceso de fuerzas básicas lo hizo en otra parte, como profesional se ha desarrollado en Leones Negros.
 
“Marco López estuvo en Irapuato, disputó algunas finales en segunda división, es un lateral izquierdo que juega con bastante recorrido. Es rápido, tiene calidad y desde el primer día que vino a prueba decidimos quedarnos con él por tener las cualidades para pertenecer a esta institución. Siempre piensa el futbol para adelante, ofensivo y ese es el ADN de este club”, recalcó.
 
En el caso de Andrey Marco dijo que es un jugador de 19 años, y que su integración obedece a la propuesta de reforzar el equipo con jugadores jóvenes, con futuro, sin dejar de lado a jugadores que han venido a aportar experiencia.
 
“En estos tres jóvenes que se incorporan hay un gran compromiso. Llegamos a la final y no la ganamos, pero es obligación ganarla. En la institución las metas son altas, todos los juegos se salen a ganar, no a especular y tienen la capacidad y calidad para responder. Hay una gran afición esperando mucho de este club, y seguramente juntos conseguiremos los objetivos planteados, ser campeones”, concluyó “Vikingo” Dávalos.
 
Andrey Marcos Pereira declaró que sus expectativas son grandes, y que buscará representar esta camiseta de la mejor forma, ya que llega a un gran equipo y a un futbol de más contacto, a diferencia del brasileño, por lo que buscará aprovechar la oportunidad.
 
Se confirmó que el equipo continuará jugando sus partidos como local los domingos a las 12:00 horas, y que ya está a la venta la Tarjeta Negra, con la que los aficionados aseguran su lugar para los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.
 
El Presidente de Leones Negros, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, dio a conocer que está en puerta la quinta Copa Charly Leones Negros de Futbol, que se disputará del 14 al 20 de julio, y en la que participarán más de dos mil niños pertenecientes a 110 equipos de todo el país y algunos del extranjero, en 10 categorías varoniles y una femenil.
 
“La inauguración será el 15 de julio en el Estadio Jalisco, donde además se transmitirá el partido de la final del mundial. Dentro de la copa se realiza, además, un curso de capacitación para los entrenadores de todos los equipos, y donde capacitaremos también a los entrenadores de la estructura de Leones Negros”, informó.
 
El Director de la copa, doctor Gabriel Flores Allende, dijo que es un torneo que en muy poco tiempo se ha ido posicionando en el país, y que ha tenido una gran demanda por su calidad.
 
“Su calidad pone de manifiesto que es un evento de talla internacional. Este año refrendamos la asistencia de una filial de Los Ángeles, California, y eso pone en evidencia el interés de los equipos. Acabamos de firmar para contar con una filial en Ecuador. Tendremos filiales de Atlas, Chivas, Santos, Atlético de Madrid, León, Pachuca y Colima, 42 delegaciones”, precisó.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 9 de julio de 2018

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga