Anuncia FICG 33 galas de beneficencia

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Las funciones serán entre el 10 y el 15 de marzo en el Teatro Diana

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara –en su edición 33 (FICG 33)–, en colaboración con la Fundación Universidad de Guadalajara, AC, anunció sus ocho galas a beneficio, que tienen como objetivo solidarizarse con organizaciones civiles y ofrecer una alternativa de captación de fondos mediante la donación total de taquilla.
 
El Director General del FICG, maestro Sergio Iván Trujillo Bolio, dijo que para el festival las galas a beneficio son una de las actividades más importantes, porque permite a diversas asociaciones acceder a recursos y vincularse con el festival.
 
“Es un beneficio para el festival. Quienes nos dan sus películas lo ven como una oportunidad importante de hacer su lanzamiento y ver la respuesta de un público de casi dos mil personas. Son estrenos. En los últimos años han dado magníficos resultados y quizás la aportación no sea todo lo que necesitan, pero el impacto y apoyo que se tiene es mucho”, dijo.
 
El Director Ejecutivo de Fundación UdeG, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, recordó que la fundación lleva varios años apoyando esta iniciativa, y que las galas, en esta ocasión, tendrán lugar del 10 al 15 de marzo en el Teatro Diana.
 
“Hay dos formas de obtener los boletos: una es comprar bonos que tienen un valor de 100 pesos en cualquiera de las asociaciones beneficiadas y otra en taquilla, donde tienen un costo de 110 pesos. El año pasado, en términos de ingresos, generamos alrededor de 600 mil pesos. Se hizo la entrega a cada una de las asociaciones en función de lo que cada una logró vender, y en cuanto a taquilla se distribuye en partes iguales. Esperamos este año superar la cifra”, agregó.
 
El Coordinador del Centro Cultural Diana, maestro Santiago Valencia García, dijo que estas galas
se realizan desde hace 13 años, y que cada año se registra un incremento de asistencia.
 
Las películas a proyectarse serán: Hochelaga, land of souls (sábado 10 de marzo, 17:00 horas); El año de la plaga (sábado 10, 21:00 h.); Tuya, mía… te la apuesto (domingo 11, 17:00 h.); Stuck (domingo 11, 21:00 h.); Inquilinos (lunes 12, 17:00 h.); The nile hilton incident (lunes 12, 17:00 h.); Miss Dalí (martes 13, 21:00 h.) y Mi gran noche (jueves 15, 17:00 h.).
 
Y las asociaciones a resultar beneficiadas serán: Fundación López Chávez; Una Oportunidad de Vida Sociedad de Trasplantados; Patronato Leones Negros; Centro de Atención Integral en VIH-SIDA, AC; Unidos de Guadalajara; Hogares de Ancianos, AC; Cruz Roja Mexicana, y Fundación Hospitales Civiles, AC.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 21 de febrero de 2018

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Aryana Benavides