Anuncia FEU la cátedra en honor a Elena Poniatowska

El próximo viernes 2 de octubre será inaugurada en el paraninfo Enrique Díaz de León

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), José Alberto Galarza Villaseñor, dio a conocer en rueda de prensa la creación de la Cátedra Elena Poniatowska, bajo los ejes de política y sociedad. La inauguración de la cátedra tendrá lugar el próximo viernes 2 de octubre, a las 17:00 horas y contará con la presencia de la autora de La noche de Tlatelolco.

La cátedra espera poder crear vínculos entre los principales agentes de transformación social y los líderes estudiantiles para que sea un espacio de reflexión y sensibilidad. Estará dirigida a los miembros del consejo de la organización estudiantil.

Galarza Villaseñor indicó que la cátedra se regirá bajo dos comités: uno de Honor, conformado por personalidades a sugerencia de Poniatowska y otro Técnico, integrado por personajes que destaquen en el ámbito social y académico.

Se plantean realizar tres actividades anuales como cátedras, conferencias, talleres, charlas y seminarios, o las actividades que el comité técnico considere.

Distinciones de Elena Poniatowska

• Premio Cervantes en 2013