Ante ineficiencia de autoridades organización ciudadana: FEU

FEU se sumó al paro nacional para exigir justicia ante la desaparición de 43 estudiantes, de Daniela y por la muerte de Ricardo

Más de nueve mil estudiantes se concentraron en la explanada del edificio de la Rectoría General  de la Universidad de Guadalajara para exigir justicia ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y posteriormente integrar una comisión que definirá las acciones a seguir en los próximos días.

El reclamo estuvo encabezado por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios  (FEU), José Alberto Galarza Villaseñor, quien reiteró que hoy no podemos ser indiferentes ante las cosas que lastiman.

Recordó que son ya más de dos meses de la desaparición de Daniela Magaña, de la estudiante de la Preparatoria de Zapotiltic y que en el país miles de ciudadanos han perdido a sus padres, madres, hermanos, hijos, sin tener alguna respuesta.

Galarza Villaseñor resaltó que hoy se tiene la responsabilidad de la organización ciudadana ante la ineficiencia de las autoridades, la corrupción del Estado, el cinismo de las autoridades de no poder encontrar a los 43 normalistas y a Daniela, y de no tener justicia para Ricardo Esparza, estudiante del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), que apareció muerto en Guanajuato.

La FEU determinó un paro estudiantil de 24 horas, que inició a las 7:00 horas de este jueves 20 de noviembre. En ese lapso se dedicarán a informar a las familias y a sus comunidades que al país le hacen falta 43 estudiantes, Daniela y justicia por la muerte de Ricardo.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco