Analizarán la domesticación de la masculinidad violenta

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Conferencia y seminario gratuitos son organizados por el Centro de Estudios de Género

El Centro de Estudios de Género de la Universidad de Guadalajara comunica que el jueves 30 de agosto de 2012 se llevará a cabo en el Paraninfo Enrique Díaz de León la conferencia magistral titulada "La domesticación de la masculinidad violenta: Ciudad de México, 1940-1970". La cual se lleva a cabo como parte del proyecto denominado “Transversalización de la perspectiva de género en la Universidad de Guadalajara”, auspiciado por la Secretaría de Educación Pública a través del PIFI. 
 
Esta conferencia será dictada por la doctora Mary Kay Vaughan, destacada historiadora estadounidense especialista en México, particularmente en la historia de la educación y de género en el periodo revolucionario. 
 
Ha publicado numerosos libros y artículos en inglés y español entre los que destaca La política cultural en la Revolución: maestros, campesinos y escuelas en México 1930-1940, por el cual recibió el premio Herbert Eugene Bolton. Recientemente,  con Jocelyn Olcott y Gabriela Cano fue compiladora del libro Género, poder y política en el México posrevolucionario, un importante referente sobre la historia de género en México.
 
La doctora Vaughan dará también el seminario “Perspectivas históricas sobre las mujeres y los hombres en México, 1920-1970”. El seminario será impartido los días 28 y 29 de agosto de 10 a 13 horas en el auditorio Carlos Ramírez Ladewig del CUCSH. Para dicho seminario la doctora Vaughan pide que se lea el siguiente libro: Género, poder y política en el México posrevolucionario, Fondo de Cultura Económica, 2009. 
 
El seminario es gratuito. Mayores informes al Centro de Estudios de Género 36 13 26 03. 
 
Guadalajara, Jal., 24 de agosto de 2012
Texto: CUCSH
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas