Analizarán impacto del Covid-19 en la impartición de justicia

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Participarán el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, el doctor Ángel Guillermo Ruiz Moreno, entre otros destacados juristas.

La emergencia por el Covid-19, la parálisis en la impartición de justicia, los impactos del aislamiento, la inevitable recesión económica, la incertidumbre y el distanciamiento social ya afectan los procesos legales civiles, mercantiles, laborales, agrarios, familiares y penales.
 
¿Hasta dónde la ley nos protege en tiempos de crisis? Sobre esto tratará el tercer webinar de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuyo tema es “La ley te protege: impactos de la pandemia en la impartición de justicia y estrategias para mitigarlos”.
 
Este seminario virtual, coordinado por la Vicerrectoría Ejecutiva y con la importante colaboración de Jalisco a Futuro, se transmitirá en vivo este miércoles 22 de abril a las 11:00 horas, y se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales de la Universidad, Radio Universidad y Canal 44.
 
Bajo la conducción de la analista y periodista Ivabelle Arroyo, varios especialistas hablarán sobre el tema y resolverán dudas de la audiencia, quienes expondrán de acuerdo con varios bloques temáticos:
 
Tema 1: “Las consecuencias de la crisis del Covid-19 en el Sistema de Impartición de Justicia Global, en México y en Jalisco”. Participan: José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), miembro de El Colegio Nacional e investigador de El Colegio de México; Álvaro Santos, profesor y Director del Centro para el Avance del Estado de Derecho en las Américas, Universidad de Georgetown, DC.
 
Tema 2: “El futuro del trabajo y la seguridad social”. Participa: Ángel Guillermo Ruiz Moreno, Coordinador del doctorado en Derecho, y Maestro Emérito de la UdeG.
 
Tema 3: “Acceso a la justicia a través de las tecnologías”. Participa: Irma Leticia Leal Moya, consejera del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco.
 
Hay dos vías para seguir los webinars que la UdeG pone a disposición: Facebook: @udg.mx y @canal44tv. En Twitter: @udg_oficial y @canal44tv. Por estas vías, el público podrá externar sus dudas. De igual forma, se podrá seguir en vivo a través de las estaciones de Radio Universidad.
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 21 de abril de 2020

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Cortesía

Etiquetas: