Analizarán el uso de Internet en el gobierno mundial

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
UDG Virtual invita al Seminario internacional de gobierno electrónico, en septiembre

Continúan los preparativos para que este próximo 8 de septiembre sea realizado el Seminario internacional de gobierno electrónico, organizado por la Vicerrectoría Ejecutiva, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el Sistema de Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara.

    Entre los temas a tratar en conferencia por los expertos invitados están “La web 2.0 y la gobernanza digital”, “Estrategias para el desarrollo y fortalecimiento del eGov en los gobiernos locales de América Latina”, “Internet y el derecho de acceso a la información en México”, “Blogs, wikis, redes sociales: la web 2.0 en las administraciones públicas” y “Avances y desarrollo de las sociedades de la información en América Latina y el Caribe”.
 
    El seminario estará conformado por diversas conferencias y paneles de discusión, que contarán con la presencia de profesionales del tema, como Ricardo Baeza, José Trinidad Padilla López, Miguel Ángel Porrúa Vigón, Ricardo Becerra Laguna y María Inés Camarena.

    Los actuales sistemas de gobierno en el mundo están apoyados en las nuevas tecnologías para el logro de una administración pública más efectiva y el más eficiente cumplimiento de las obligaciones que tienen con los ciudadanos y demás autoridades locales, nacionales e internacionales.

    Aunque en México y diversos países en vías de desarrollo el internet aún no está al alcance de la mayor parte de la población, el llamado eGov ingresa con fuerza a la vida cotidiana de los diversos sectores políticos y ciudadanos, perfilándose como el medio a través del cual las administraciones públicas estarán a un más rápido alcance.

    La realización de trámites en línea, la solicitud y consulta de información oficial y la búsqueda de contacto con las distintas figuras de gobierno, son sólo algunos usos que la sociedad comienza a dar a la comunicación web, exigiendo a los administradores públicos rapidez y confiabilidad en la información que es pedida.

    Mayor información e inscripciones en el teléfono 32 68 88 88, en Guadalajara; en el extranjero y sin costo para el resto de México, 01 800 5 81 91 11, o enviar un correo electrónico a atencion@udgvirtual.udg.mx. El programa del seminario puede ser consultado en www.udgvirtual.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 22 de agosto de 2008
Texto: Cristina Díaz
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas