Amplían plazo para participar en certamen de literatura indígena

Se trata del Premio de Literaturas Indígenas de América; cerrará convocatoria hasta el 10 de septiembre

Está dirigido a literatos de pueblos indígenas de América con obras originales escritas en lengua indígena. Asociaciones, grupos editoriales e instituciones educativas o culturales pueden hacer las postulaciones, a través de una solicitud de registro disponible en el portal web www.cucsh.udg.mx/premiolia

Requisitos para participar
·         En cualquier género: poesía, novela, teatro, cuento o ensayo literario.
·         Tendrán que demostrar trayectoria en este campo
·         No importa la residencia actual del autor
·         Su obra debe recrear los elementos estéticos propios de su cultura
·         Tiene que contribuir a la promoción y difusión literaria en lengua indígena con su creación

La convocatoria se encuentra en el sitio web www.cucsh.udg.mx/convocatorias/premio-de-literaturas-indigenas-de-america-plia El registro de postulaciones cerrará a las 11:59 pm, hora de la Ciudad de México.

El premio

Una estatuilla y 25 mil dólares, serán entregados en el marco del X Encuentro Internacional de Escritores en Lenguas Indígenas, que forma parte de las actividades del programa académico de la Feria Internacional del Libro (FIL).

Los resultados se darán a conocer en rueda de prensa el 15 de octubre. Mayores informes al correo  premiolia@csh.udg.mx

Convocan a participar la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en colaboración con la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas (UACI).

También invitan el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Escritores en Lenguas Indígenas, AC (ELIAC) y la Secretaría de Cultura de Jalisco.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 3 de septiembre 2013