Amplia oferta para egresados en la bolsa de trabajo de la UdeG

Hay mil 878 empresas que requieren contratar profesionales, sobre todo en áreas administrativas y de ciencias exactas

La invitación está abierta a todos los egresados de la UdeG para inscribirse a la bolsa de trabajo que regula la Coordinación de Egresados y Exalumnos, de la UdeG, sobre todo porque este año ya están inscritas 431 nuevas empresas, por lo que ahora la suma total de empresas registradas es de mil 878, dijo el responsable de este Centro de oportunidades profesionales, José Ricardo Macías Becerra.

“En estos primeros cinco meses del año tenemos registradas empresas nuevas que requieren profesionales que atiendan las áreas de servicios, como consultoría, hotelería, asesoría, educación y telecomunicaciones. Hay más oferta que demanda, por lo que nos faltan candidatos que se sumen a nuestra bolsa de trabajo. Así que urge que más egresados de nuestros centros universitarios se registren en este programa, para ofrecerles más oportunidades laborales”.

Macías Becerra comentó que 90 por ciento de las empresas registradas están en Jalisco, aunque en los últimos meses hay interés de localizar profesionales de empresas que están en Aguascalientes, Campeche, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, pero también de California, Estados Unidos, y de Alberta, Canadá.

“Las carreras con mayor demanda son las del área económico-administrativo y ciencias exactas e ingenierías. Las primeras 10 más solicitadas son: contaduría pública, ingeniería en computación, administración, mercadotecnia, administración financiera y de sistemas, ingeniería mecánica-eléctrica, negocios internacionales, economía, informática e ingeniería civil. El inglés es una necesidad que cada vez más requieren que domine el candidato, factor que puede ser una barrera para muchos”.

Comenta que de enero a mayo llevan registrados en la bolsa de trabajo de la UdeG dos mil 104 candidatos, aunque desconoce el monto total de quienes, mediante sus servicios, han logrado colocarse, porque tanto las empresas como los profesionales “carecen de una cultura que retroalimente la base de datos, y no nos informan. Además, algunos centros universitarios ya tienen la liga directa en su portal, y hacen el registro en cada centro de manera directa”.

Macías Becerra dice que el registro es gratuito. Su permanencia es de tres meses, con la intención de que al término de ese lapso, puedan registrarse de nuevo y añadir nuevos datos a su currículo. Los interesados pueden inscribirse en la página electrónica: www.egresados.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 21 de julio de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta