Alumnos del CUAAD se incorporan al Capítulo Universitario de Jóvenes Emprendedores COPARMEX

El equipo lo integran trece estudiantes del plantel

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) se incorpora al Capítulo Universitario de Jóvenes Emprendedores COPARMEX, cuyo objetivo es generar un modelo de universidades que participan en sinergia para promover una cultura emprendedora y vinculada con la agenda de dicho organismo patronal.

En la reunión, llevada a cabo en el CUAAD, el Rector Ernesto Flores Gallo, felicitó a los alumnos por la iniciativa e incorporación al grupo de emprendedores. Estuvieron, además, presentes Ana Sofía Lanczyner, vicepresidente a nivel nacional de Jóvenes Emprendedores COPARMEX –integrado por estudiantes de licenciatura y próximamente preparatoria–; el doctor Omar Ruiz Gutiérrez, jefe de la Unidad de Vinculación del CUAAD y Ricardo Alfonso Echeveste Martín del Campo, encargado del Capítulo CUAAD.

Lanczyner comentó que el Capítulo CUAAD hará eventos de formación –uno por mes– para generar ideas y promover el emprendimiento; los temas son del orden empresarial. El principal eje es la responsabilidad social y la generación de ideas para generar políticas públicas. Añadió que es importante que los profesores se involucren y apoyen a los estudiantes para lograr una vinculación con el sector empresarial

Echeveste Martín del Campo, por su parte, comentó que entre los proyectos planteados figura la realización de un taller de Plan de negocios, que será abierto a todos los alumnos del plantel, así como actividades gratuitas relacionadas con capacitaciones.

Para los estudiantes del CUAAD formar parte del Capítulo COPARMEX Universitario les ofrece la oportunidad de acceder a una plataforma a nivel nacional de jóvenes que, como ellos, cuentan con un perfil de empresarios y emprendedores, lo que les permitirá la vinculación de sus proyectos con la comunidad empresarial del estado y el país.

El Capítulo COPARMEX universitario es conformado además por los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG; la Universidad Panamericana (UP), el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 16 de mayo 2014

Texto y fotografía: CUAAD