Alumnos del CUAAD crean campaña en favor de Hospitales Civiles

La pondrán en marcha entre enero y febrero del 2016

Promover la donación de recursos económicos para la Fundación Hospitales Civiles, para ser canalizados a pacientes que reciben atención médica en instalaciones de dichos nosocomios, es el objetivo principal de la campaña planteada por 22 estudiantes de la carrera de diseño gráfico, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), denominada “Una parte de ti sigue en México”.

El director del antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, doctor Benjamín Becerra Rodríguez precisó que tener fuentes alternativas de dinero para este nosocomio es importante, ya que la mayoría de personas que atiende no tienen recursos. En sus 223 años ha sido un hospital de puertas abiertas, se atiende a los pacientes independientemente de dónde vengan, hoy tenemos más de 57 especialidades  y tengan la seguridad que el dinero que recibe la fundación es bien administrado”.

El Rector del CUAAD, maestro Ernesto Flores Gallo dijo que como institución deben ligarse cada vez más a este tipo de colaboraciones y que el esfuerzo  de los estudiantes se va a ver bien reflejado en esta campaña. “Esta acción está encaminada para que hospitales y fundación tengan los recursos que tanto necesitan para atender a la población que lo está requiriendo. Ustedes ya forman parte de este esfuerzo, me da gusto que lo hayan tomado con esta seriedad y que se sepa que esta campaña nace de nuestro centro universitario”.

Para la fundación, esta campaña beneficiará a miles de personas, ya que estos nosocomios atienden a 700 mil pacientes en consulta externa por año, de los cuales 46 mil 752 pertenecen a otros estados de la región, según explicó el presidente de Consejo Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A. C. licenciado Pedro Villaseñor. “Sera una manera de recaudar fondos para que puedan seguir funcionando los hospitales que están reconocidos no solo en el estado, sino en la República Mexicana y el extranjero como una de las instituciones de salud más importantes”.

El coordinador del proyecto, doctor Omar Ruiz, destacó que la campaña tiene dos ejes estratégicos: personas inmigrantes que radican en Estados Unidos y personas que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara y se basará en la captación de remesas  y colaboración de la población local. “Los alumnos tuvieron un acercamiento a un problema real, se dieron a la tarea de hacer encuestas en Estados Unidos para ver la disposición de colaborar, se visitaron los nosocomios, se platicó con doctores y pacientes, es un trabajo integral para resolver una problemática. Serán cinco estudiantes los que  den seguimiento y apliquen la campaña”.

Dicha Fundación tiene como finalidades apoyar a pacientes de escasos recursos que son atendidos en estos hospitales; coadyuvar en la infraestructura médica de las unidades hospitalarias para incrementar la atención a los pacientes; apoyar en proyectos y acciones estratégicas de los nosocomios.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 11 de diciembre 2015