Alumna de UDGVirtual, campeona en tenis de mesa por tercer año consecutivo en Intercentros Universitarios 2017

En halterofilia participó el alumno Christian Aguirre Andrade, quien levantó 100 kilos en la modalidad de arranque y 132 en envión

La estudiante de la licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual, Ariadna Guadalupe Alvarado Jardinez, ganó por tercer año consecutivo el primer lugar en la rama femenil de tenis de mesa, del Campeonato Universitarios Intercentros 2017 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), competencia en la que participan deportistas de los distintos centros de la Red Universitaria.

La alumna ha representado a Jalisco en distintas competencias nacionales. Recientemente compitió en un selectivo que la llevó a ser seleccionada para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a desarrollarse en Barranquilla, Colombia.
“Estoy muy emocionada, porque he estado entrenado y preparándome mucho para representar a mi país y ahora voy a cumplir ese sueño. Sobre el torneo Intercentros, estoy feliz de ganar por tercer año consecutivo”.

En halterofilia, el estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones participó en la categoría de los 77 kilogramos. Logró levantar 100 kilos en la modalidad de arrancada y 132 en la modalidad de envión.

“Me fue mejor de lo que esperaba, ya que, por cuestiones de salud, no había podido entrenar al 100. Logré las marcas para estar en el equipo que competirá en el torneo del Pavo, de levantamiento de pesas, de San Luis Potosí, en diciembre”, señaló.

Aguirre Andrade explicó que lleva apenas un año practicando la halterofilia y que, a pesar de no tener un comienzo temprano en este deporte, seguirá entrenando al máximo para competir y lograr un lugar en la selección Jalisco.

Ambos alumnos coincidieron en que estudiar en UDGVirtual fue la mejor opción que tuvieron para continuar con sus estudios, ya que les permite organizar sus actividades como deportistas de alto rendimiento y de esta manera, no descuidar sus entrenamientos.

“Es un apoyo para mí como atleta, tengo más tiempo para entrenar, para moverme a mis competencias, ya que no es una escuela en la que tienes que ir en horario fijo, aquí tú te organizas para poder cumplir con la entrega de trabajos”, dijo Alvarado Jardinez.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 15 de noviembre de