Alistan encuentro anual de alumnos, académicos y padres en la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La cita es el 20 de octubre

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, organiza el encuentro anual de la Red de Negocios, Aficiones y Recreación entre Padres, Estudiantes y Universidad (PEU–Enlace).
 
El encuentro se realizará el sábado 20 de octubre en las instalaciones de la escuela, a partir de las 10:00 horas, informó la maestra Dolores Díaz, y explicó que PEU-Enlace busca ser la red de negocios entre la comunidad universitaria y los padres de familia.
 
Agregó que además de la educación que se brinda en la Escuela Politécnica, también es una prioridad contar con la participación de padres, maestros y alumnos para generar los puentes de comunicación y crear una red para emprender cualquier negocio que se propongan en la vida.
 
Se busca el diálogo constante entre estudiantes, maestros, tutores y orientadores educativos, por lo que en esta convivencia se contemplan juegos tradicionales como balero, trompo, yoyo, bebeleche, soga, resorte, así como concursos y competencias para que la comunidad se divierta de forma lúdica y sana.
 
Dio a conocer que en esta ocasión se ha invitado a especialistas de reconocida trayectoria, como la Directora de Academia de FOJAL, licenciada Laura Guadalupe Salinas Martínez, quien expondrá el tema “¿Cómo ser un emprendedor?”.
 
Asistirá también el Jefe del Departamento de Administración del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), doctor Andrés Valdez Zepeda, quien abordará “Las nuevas tendencias en la administración de negocios”.
 
El Director de Mundos Digitales ICONO, licenciado Álvaro López Tostado, participará con el tema “Herramientas digitales”; la Coordinadora del Centro de Innovación para el Aceleramiento del Desarrollo Económico, de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, maestra Teresa Quintana Rodríguez, expondrá “Innovación y sustentabilidad, fórmula para crecer mi negocio”.
 
La Directora del Centro Internacional de Excelencia Empresarial CIEE, maestra Gabriela Villanueva Lomelí, ofrecerá los talleres: “¿Cómo hacer un plan de negocios?”; ¿Qué es el proceso de incubación?”; “¿Cómo presentar proyectos para obtener recursos?”, y “El uso de redes para tu negocio”.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,
18 de octubre de 2018
 
Texto: Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”
Fotografía: David Valdovinos

Etiquetas: