Alista UdeG cursos de verano 2017

CUCEA, CUAAD y CDU ofrecerán actividades deportivas, en arte y ecología

La Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio del Complejo Deportivo Universitario (CDU) y los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), tiene preparado para los niños sus cursos de verano 2017, con el objetivo de brindarles herramientas para su desarrollo integral con el juego, la práctica y la capacitación lúdica.

En rueda de prensa realizada este miércoles, se dieron a conocer algunas de las ofertas. En el CDU habrá actividades del 17 de julio al 4 de agosto: deporte (basquetbol, volibol, futbol y natación); cultura (malabares, acrobacias y jazz); auxiliar (ecología y camping). Están dirigidas a infantes de 6 a 17 años.

Una de las metas que se busca es que los pequeños con talento sean becados al cien por ciento, darles seguimiento deportivo y que alcancen un desarrollo óptimo, destacó el maestro José Mauricio Hermosillo Tejeda, jefe de la Unidad Administrativa del CDU, dependiente de la Coordinación General de Servicios a Universitarios.

El complejo, con ocho hectáreas e instalaciones para la práctica de 23 deportes, contará con 12 elementos que resguardarán la seguridad de los asistentes. Además, posee un área de protección civil y servicios médicos. Se espera la participación de mil niños de la ZMG. Las inscripciones cierran el viernes 23 de junio.

Más informes en avenida Revolución 1500, en el teléfono 3134-2222, extensión 12157 o en facebook: Complejo Deportivo Universitario U. de G.

El programa del CUCEA incluye talleres de arte: yoga, pintura, música, expresión corporal; actividades deportivas: gimnasia, karate, tenis, futbol, taekwondo, entre otras; sustentabilidad o responsabilidad social: huertos urbanos, investigación y creatividad, además de biodiversidad; en salud: técnicas de RCP y nutrición. Serán impartidos por estudiantes y egresados, asesorados por nutriólogos, médicos y el equipo de la guardería del plantel.

Una de las actividades será el huerto urbano, en la que se busca acercar a los niños a la tierra. “Los niños se divierten, se manchan, se ensucian, pero también sienten lo que significa estos procesos productivos de la tierra”, explicó la coordinadora de Extensión del CUCEA, doctora Kenia Ortiz Cadena.

A estos cursos se espera la participación de 300 infantes, de 4 a 12 años de edad. Las inscripciones serán hasta el 28 de junio en la página de facebook: cursos de verano CUCEA. El costo será de 800 pesos, habrá descuento para trabajadores universitarios.

En el CUAAD habrá cursos de verano en la sede Artes Plásticas (ubicada en calle Belén 120, colonia Centro). Danza, teatro, dibujo, fotografía, pintura y máscaras, para niños de 5 a 17 años, del 17 al 28 de julio. En la sede Huentitán (calzada Independencia Norte 5075) tendrán cursos para edades de entre 4 a 11 años, en arte, dibujo, pintura, manualidades y actividades deportivas; estas últimas coordinadas por los integrantes de las selecciones deportivas del CUAAD, del 10 al 21 de julio; así lo dio a conocer la jefa de la Unidad de Difusión del CUAAD, licenciada Sandra Patiño Quiroz.

Tales actividades buscan acercar a los niños y jóvenes a las creaciones artísticas. Habrá 15 por ciento de descuento en inscripciones antes del 30 de junio, en Artes Plásticas. Más información en la página www.cuaad.udg.mx o en los teléfonos: 1203-5443 y 1202-3000, extensión 38727, y en la página de facebook: @cuaad.

El maestro José de Jesús Becerra Santiago, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, dijo que estos son algunos ejemplos de los talleres que ofrece esta Casa de Estudio durante el verano. Añadió que en éstos participan más de 600 hijos de trabajadores universitarios para aprender idiomas, practicar deporte, arte y otros aspectos. Todas las actividades estarán abiertas al público en general.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 21 de junio de 2017