Alemania país invitado a la 25° edición de la Feria Internacional del Libro

Primer invitado a la FIL que no tiene una Lengua romance

Esta tarde se dieron cita en el salón Juan Rulfo: el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado; el presidente de la Feria Internacional del Libro, licenciado Raúl Padilla López; la directora general de la FIL, Nubia Macias; Alberto Gutiérrez Alberca, vicepresidente de la Junta de Cultura de Castilla y León, representantes de la embajada de cultura de Alemania; y Jürgen Boss, director de la Feria del Libro de Fráncfort.
El rector general de la Universidad de Guadalajara agradeció a Castilla y León y le dio la bienvenida a la delegación de Alemania para el 2011. ”Desde hoy nos preparamos para recibir en el 2011 a esta nación rica en tradición literaria y poseedora de un gran acervo cultural” declaró.
Por su lado el presidente de la FIL, el licenciado Raúl Padilla dio por concluida esta 24ª edición de la Feria Internacional del Libro, agradeciendo a Castilla y León por la gran aportación cultural y literaria que compartió en esta edición. También dio la bienvenida al país de Alemania poseedor de grandes pensadores y literarios el cual será testigo del festejo del primer cuarto de siglo de la Feria Internacional del Libro.
.
Alberto Gutiérrez Alberca agradeció a todos los posibilitadores para que Castilla y León fuera este año el invitado de honor e hizo entrega de un reconocimiento “Ñ” al licenciado Raúl Padilla, que simboliza el peso de la cultura que une Castilla y León y a Guadalajara. También hizo entrega de la estafeta a Jürgen Boss director de la Feria del Libro de Fráncfort representada con el libro: “Camino de Santiago” y con una botella de vino. .
Jürgen Boss y la representante de la embajada de cultura de Alemania en México, expresaron su agradecimiento por ser elegidos como siguiente invitado de honor y anunciaron que los temas principales que traerán a discutir el siguiente año serán: el cambio climático y cómo diseñar el futuro ambientalmente.
Guadalajara, Jal., 5 de diciembre del 2010
Texto: Edith Preciado