Admite UdeG a más de 13 mil aspirantes a bachillerato para el calendario 2009-A

Este martes finaliza el periodo de trámites de primer ingreso a licenciatura para el próximo calendario

Este lunes, La gaceta de la Universidad de Guadalajara publica el dictamen de admisión de aquellos aspirantes a bachillerato que concluyeron su trámite de primer ingreso en el ciclo 2008-B y que fueron rechazados. Cabe recordar que los aspirantes rechazados que no retiraron sus documentos concursaron de manera automática, ya que el concurso para preparatoria es anualizado.

El coordinador de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel, informó que de un total de 19 mil 400 aspirantes, fueron admitidos 13 mil 846, lo que representa un 89.6 por ciento de absorción a la demanda. “Hace un año, en el calendario 2008-A pudimos admitir 13 mil 321 alumnos. Ahora estamos admitiendo a poco más de 500 alumnos respecto a hace un año para este ciclo escolar”.

Los alumnos admitidos deben acudir a la escuela preparatoria a la que ingresarán, donde les indicarán el proceso que deben seguir. Las clases iniciarán el próximo 3 de febrero.

Existen 359 cupos disponibles en la zona metropolitana de Guadalajara y 959 en preparatorias regionales. Los interesados en uno de estos lugares deben registrar en la página de Control Escolar (www.escolar.udg.mx) su cambio de aspiración, antes de este miércoles. El viernes serán publicados los resultados en la página de internet.

Este martes finaliza el periodo para realizar el trámite de primer ingreso a licenciatura para el calendario 2009-A. Rivas Montiel dijo que el sistema estuvo abierto durante todo septiembre, por lo que los interesados en cursar alguna carrera en la UdeG tienen hasta mañana, antes de la media noche, para realizar su trámite.

Los aspirantes que ya se registraron, deben tramitar la credencial de aspirante, una vez realizado su pago. En caso de no haber pagado, deben hacerlo antes del viernes 3 de octubre. Posteriormente, deben realizar el examen de admisión el próximo 8 de noviembre.

“Aquellos que son egresados de preparatorias de la misma UdeG, su concurso es por medios electrónicos, de manera que sólo deben terminar su preparatoria y esperar la emisión del dictamen. Aquellos que son de preparatorias incorporadas o escuelas externas a la UdeG, deben entregar su certificado de estudios. La fecha límite es el 15 de enero”.

Agregó que no es posible dar a conocer un número exacto de jóvenes registrados. Sin embargo, con base en los datos de otros calendarios escolares, esperan de 30 a 35 mil registros aproximadamente.

Además, las listas de admisión serán publicadas el 26 de enero, en la página de internet y en La gaceta de la Universidad de Guadalajara. El inicio de clases será el 3 de febrero.

Guadalajara, Jal., 29 de septiembre de 2008
Texto: Wendy Aceves