Actualización, profesionalización y cultura general con los cursos y diplomados de UDG Virtual

El Programa de Educación Continua de UDG Virtual responde a la demanda social de capacitación para los sectores público y privado

A veinte años de que la Universidad de Guadalajara comenzó a impartir cursos, talleres y diplomados como una aportación más a la capacitación para el mercado del trabajo, la UDG Virtual continúa el crecimiento de la oferta de su Programa de Educación Continua.

La licenciada Laura Topete González, quien coordina el Programa, comentó que “UDG Virtual responde a la demanda de cursos, con lo que se adapta a las necesidades actuales del mercado del trabajo y de formación personal”.

La licenciada afirmó que en muchas ocasiones es el público interesado el que se pone en contacto con la institución para externar los temas que les agradarían para los cursos, o aquéllos en los que les es requerida una capacitación específica, es así como UDG Virtual logra ofrecer planes que satisfagan la demanda actual de los sectores público y privado.

La gran variante de los cursos y diplomados de UDG Virtual es la modalidad, ya que la mayoría de ellos se imparten a través de Internet, y aunque algunos son presenciales todos se apoyan con herramientas en línea, a través de la plataforma virtual de la institución.

En los cursos y diplomados con sesiones presenciales se tiene cobertura nacional, ya que UDG Virtual está en condiciones de trasladar a sus instructores a otros Estados de la República. Por otra parte, los planes en línea se encuentran al alcance de cualquier persona con dominio del idioma español, al respecto Laura Topete comentó que se tienen incluso alumnos en Estados Unidos que son migrantes y estudian el idioma inglés a través de UDG Virtual.

En general los docentes del Programa de Educación Continua son académicos de la UdeG, con experiencia académica y pedagógica pero también laboral,  algunos incluso son consultores empresariales.

La oferta para este año incluye los diplomados en Metodología de Mejora Seis Sigma, Diseño y Operación de Cursos en Línea, Formación por Competencias, Gestión de Proyectos Culturales, cursos en administración, contabilidad, derecho, inglés, metodología de la investigación, comercio electrónico, ortografía, planeación estratégica, redacción, estadística, apreciación del jazz, entre otros, pero se planea incluir más opciones del campo económico administrativo, de historia, civismo digital, didáctica para el aprendizaje musical de los niños, etcétera.

El Programa de Educación Continua cuenta también con un programa de innovación para pequeñas empresas, que incluye módulos alusivos a análisis financiero, fondeo y financiamiento, plan de negocios, entre otros, lo cuales se programan por separado para poder ser cursados de forma individual.

Informes en www.udgvirtual.udg.mx, en los teléfonos 3630 1043 y 3630 1444 y al correo electrónico educacion@udgvirtual.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 15 de enero de 2009
Texto: Cristina Díaz