Acreditan en el CUSur la carrera de negocios internacionales

También entregan certificado en la norma ISO 9001-2000 al Sistema de Gestión de Calidad P3E.

Este medio día la carrera de negocios internacionales, del Centro Universitario del Sur (CUSur), recibió su acreditación oficial por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Contaduría y Administración (CACECA), con lo que de manera formal dicha carrera quedó formalizada hasta el 24 de abril de 2013.

Durante la ceremonia de entrega del documento, que corrió a cargo del secretario académico de la región norte de CACECA, Abel Escarpulli Montoya, fue recibido por la coordinadora de innovación educativa y pregrado, Patricia Rosas Chávez, en representación del Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado.

Mencionó la importancia que representa para la máxima casa de estudios de Jalisco recibir dicha distinción, en especial en estos tiempos de zozobra que vive el país ante la ola de inseguridad en la actualidad, “por lo que resulta gratificante recibir a nombre de este centro universitario y sus académicos esta acreditación”.

“Este país vive una nueva etapa, aunque no para bien. Eso representa un enorme reto para las instituciones como la nuestra, por el compromiso que tenemos ante la sociedad. El país está desbaratado; vivimos una crisis muy severa, con una enorme corrupción que permea todos los ámbitos de la sociedad. Es aquí, en la tierra de Orozco, el gran humanista y muralista, que tenemos un enorme reto que resolver y nosotros hacemos nuestra aportación”.

Enseguida recibió el documento que acredita a la octava carrera del CUSur, lo que en palabras del secretario administrativo y actual jefe de la oficina de rectoría, Víctor Ríos Gutiérrez, viene a comprobar que pese a las circunstancias que envuelven al país y al mismo centro universitario “trabajamos unidos y cumpliendo con la calidad de educación y la misión que tiene la Universidad”.

Luego las autoridades del centro, acompañados por el presidente municipal de Zapotlán El Grande, Jalisco, Dagoberto Moreno Leal, entre otras personalidades, develaron la placa conmemorativa del acto, en la que solo faltarían acreditar cuatro licenciaturas para lograr tener todas las carreras acreditadas.

En el mismo programa, el Sistema de gestión de Calidad P3E, del CUSur, fue certificado en la norma ISO 9001-2000 por el organismo internacional Bureu Veritas, distinción que fue entregada por el director general de dicha corporación, Rodrigo Bustamante.

Ríos Gutiérrez señaló durante el acto que “la calidad le da valor y fundamento a nuestras actividades. La gestión de calidad también tiene relación con el cambio de mentalidad que el país necesita, y en el caso de nuestra universidad nos da certeza en el trabajo que hacemos, al estandarizar nuestros procesos y optimizar nuestros recursos. Somos referencia que el mejoramiento de la calidad depende de todos los que aquí laboramos”.

Guadalajara, Jal., 17 de septiembre de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta