Abrirán en CUCEA doctorado en Innovación y Sustentabilidad en los Negocios

Este posgrado permite recibir a expertos de todos los campos del conocimiento

Está abierta la convocatoria para el doctorado en Innovación y Sustentabilidad en los Negocios, el primero que hay en su tipo en el país y cuyas clases inician el 11 de agosto de 2022; esto lo dio a conocer el doctor José Sánchez Gutiérrez, Jefe del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG.

Durante una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de dicho doctorado, Sánchez Gutiérrez detalló que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene un doctorado sobre innovación tecnológica; y el ITAM tiene otro sobre cómo innovar en los negocios.

“Si hay doctorados que trabajan ya sea en la parte de sustentabilidad de manera aislada o la parte de innovación, muy enfocada en la parte tecnológica (hardware). Lo que se pretende (con nuestro doctorado) es abarcar la parte de las organizaciones en la que se desarrollan los talentos, los procesos y con el matiz adicional sobre lo que es la sustentabilidad”, explicó el académico universitario.

El perfil de ingreso está enfocado en maestros del área económico administrativa, personal formado en el campo de las ciencias sociales y humanidades; además, este doctorado permite que ingrese personal del área de la salud y quienes se han preparado en el campo de las ciencias exactas e ingenierías, agregó el doctor Antonio de Jesús Vizcaíno, Director del Centro de Investigaciones en Mercadotecnia y Negocios Internacionales del plantel.

La innovación y la sustentabilidad, al constituir un fenómeno multidimensional, permiten recibir a interesados en este doctorado de todos los campos del conocimiento. El plan de estudios está diseñado bajo la idea en que dentro de las organizaciones se desarrollan diferentes profesionales.

“Hoy tenemos que ver la ciencia de manera compleja y universal y no pensar en el conocimiento como parcelas. Hoy se requiere un trabajo interdisciplinario y multidisciplinar, y este doctorado posibilitaría encontrar soluciones de manera conjunta desde diferentes campos del conocimiento”, resaltó Vizcaíno.

El doctorado tendrá una duración de siete ciclos escolares, pudiendo contar con un semestre para ajuste de tesis, que daría un total de ocho, los cuales serán contados a partir del momento de la inscripción.

El periodo de cargar fotografía, firma, huella y obtención de solicitud de ingreso va desde el 1 de junio hasta el 30 de junio en Inicio | Coordinación General de Control Escolar (udg.mx). El periodo de carga de documentos es del 13 de junio hasta el 13 de julio, y la publicación del dictamen de primer ingreso será el 8 de agosto. Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página https://www.cucea.udg.mx/

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 27 de mayo de 2022