Abren Teatro al Aire en Preparatoria San Martín Hidalgo UdeG

En un terreno de 534 metros cuadrados fueron instaladas 228 butacas, espacios para personas con alguna discapacidad y escenario

Las manifestaciones culturales para San Martín de Hidalgo y poblados cercanos a la región Valles de Jalisco, ya tienen un espacio en la Preparatoria San Martín Hidalgo de la Universidad de Guadalajara; se trata del Teatro al Aire Libre, construido y equipado con una inversión de cuatro millones de pesos.

Al inaugurar el recinto este martes, el Secretario General de la UdeG, maestro José Alfredo Peña Ramos, destacó que modernizar la infraestructura universitaria contribuye a la formación académica y cultural de los jóvenes y fortalecen vínculos sociales. Agradeció el recurso a la Cámara de Diputados y la gestión de la presidencia de este municipio.

“Con este teatro se podrán desarrollar de manera más óptima los cursos de pintura, danza, teatro y música, incentivando las habilidades propias de las disciplinas humanísticas”, dijo Peña Ramos, y agregó que estará abierto a los habitantes, para que aprecien la cultura ofrecida por los elencos universitarios.

Al acto acudió el gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien enfatizó que apostar a la educación es aportar al presente y futuro de México: “Si queremos ver una comunidad más solidaria, una comunidad más competitiva, una comunidad con formación y con valores, debemos de empezar en las escuelas”. La educación es el antídoto contra la inseguridad y las adicciones, aseguró.

El director del plantel, maestro Lorenzo Ángel González Ruiz, dijo que el teatro, cuya construcción duró seis meses, tiene una superficie de 534 metros cuadrados, con un escenario de alrededor de 150 metros. Tiene una capacidad de 228 butacas instaladas y espacios para personas con alguna discapacidad.

Apuntó que las instalaciones, en principio, serán destinadas a universitarios, pero se busca que los pobladores cuenten con este espacio. A corto plazo pretenden instalar sistemas de luces y audio para realizar actividades profesionales. La maestra Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), consideró que al municipio le hacía falta este espacio.

A la inauguración también asistió el director del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas; el secretario de Educación Jalisco, licenciado Francisco de Jesús Ayón López; la presidente municipal, profesora Juana Ceballos Guzmán, así como estudiantes y académicos, entre otros.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”