Abren convocatoria para showcases FIMPRO 2020

Del 21 de octubre al 16 de diciembre las inscripciones estarán abiertas desde la plataforma FIMPRO fimguadalajara.mx

La Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) comienza a trazar el mapa para su edición número seis como uno de los encuentros de la industria musical más importantes de México y América Latina.

A través de conferencias, talleres, encuentros, networking, speed meetings, plataforma digital y showcases, esta feria organizada por la Universidad de Guadalajara a través de Cultural UDG, ha construido lazos entre las y los más de 4 mil profesionales que se han dado cita en sus cinco ediciones pasadas.

Para darle continuidad a la proyección de sonidos que FIMPRO ofrece año con año, lanza Convocatoria para showcases 2020 dirigida a proyectos musicales que deseen tener la oportunidad de presentarse frente a un público conformado por diversos eslabones del sector, incrementando sus posibilidades de llegar a otros territorios fuera de sus países de origen; colaborar con empresas, artistas y gestores; o llegar a escenarios de los diversos festivales internacionales.

Dicha convocatoria está disponible del 21 de octubre y hasta el 16 diciembre del presente año a través de la plataforma FIMPRO (fimguadalajara.mx), con enfoque específico en propuestas de nacionalidades americanas (a excepción de las agrupaciones o solistas cuyo origen sea chileno o argentino, ya que para ellas se realizan convocatorias exclusivas en conjunto con las organizaciones de dichos países que se sumarán FIMPRO 2020).

Entre otros de los requisitos obligatorios para la postulación, destacan que los integrantes de los proyectos cumplan la mayoría de edad, y su sonido se desarrolle dentro de la música popular urbana (rock, hip hop, electrónica, jazz, tropical, fusiones y nuevas tendencias), música tradicional y música clásica.

Las propuestas seleccionadas serán calificadas de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación: originalidad, desarrollo, recursos, calidad y estructura. Estas ponderaciones serán determinadas por un jurado conformado por destacadas figuras dentro de la escena musical.

¿Qué se llevan los seleccionados? La oportunidad de tocar durante 25 minutos frente a los más de 800 agentes de la industria musical de más de 25 países que nos acompañen en FIMPRO, a celebrarse en mayo de 2020. Además de la acreditación profesional a todos los integrantes del proyecto musical para que vivan de cerca la feria y puedan participar en todas sus actividades, así como la producción de su presentación.

Los showcases han tomado un lugar esencial al ser las actividades que sonorizan a cada FIMPRO, con las 124 agrupaciones presentes en las cinco ediciones anteriores, mismas que han despegado en la escena musical gracias a su innovación sonora. Algunas de ellas son Porter (MEX), Caloncho (MEX), Diamante Eléctrico (COL), Mateo Kingman (ECU), Los Espíritus (ARG), y Francisco, El Hombre (BRA), Gaby Moreno (GTM), Telmary & HabanaSana (CUB), entre otros.

Recordemos FIMPRO 2019 como una edición especial al convertirse en el anfitrión del Congreso ISPA (International Society for The Performing Arts) Guadalajara y reunir a 1,100 profesionales de las artes. También se contó con la participación de Regiones Foco: Canadá y España; importantes delegaciones:  Chile, Argentina y Bristish Columbia; y con la presencia de agregadores digitales como DITTO, Altafonte, Amuse y Casete.

Así vivimos FIMPRO 2019

¡Expande tu sonido!
Inscríbete en: fimguadalajara.mx
Descarga las bases de inscripción.

¿Dudas?
Escribe a contacto@fimguadalajara.mx o convocatoria@fimguadalajara.mx
Llama al 30 44 40 50 Ext. 38868
Facebook/FIMPRO