Abre periodo de registro para licenciaturas y bachillerato en línea de UDGVirtual

Las inscripciones para el calendario 2020-B estarán abiertas del 1 al 29 de febrero

Las personas interesadas en cursar la preparatoria o alguna licenciatura 100 por ciento en línea, ya pueden inscribirse en UDGVirtual, el campus virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que ofrece programas educativos únicos en la Red Universitaria, vinculados a diversas áreas del conocimiento y temas de vanguardia.

Nueve licenciaturas abrirán su periodo de registro del 1 al 29 de febrero, para iniciar clases en agosto de 2020. Se trata de Administración de las Organizaciones Bibliotecología y Gestión del ConocimientoDesarrollo EducativoDesarrollo de Sistemas WebGestión CulturalMercadotecnia DigitalPeriodismo DigitalSeguridad Ciudadana, y Tecnologías e Información.

También abre inscripciones el Bachillerato, que tiene una duración de dos años, y cuya modalidad favorece a personas que debido a sus actividades laborales o familiares tienen dificultad de asistir a una preparatoria convencional, y a quienes dejaron de estudiar hace tiempo y quieren retomar sus estudios de bachillerato.

Al ser carreras que se cursan completamente en línea, los estudiantes de UDGVirtual ahorran gastos de traslado ya que pueden acceder a la plataforma desde cualquier estado de la república e incluso desde otros países. En UDGVirtual han estudiado personas que radican en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Nicaragua, entre otros países.

En la plataforma de estudio de UDGVirtual se encuentran la bibliografía que los estudiantes requieren para realizar sus actividades, por lo que no tienen que invertir en la compra de libros; únicamente requieren un equipo de cómputo con conexión a internet.

Incluso quienes no cuentan con ello pueden estudiar en línea, a través de las más de 40 CASAS Universitarias que UDGVirtual tiene en diferentes municipios de Jalisco, como Tomatlán, Puerto Vallarta, Jesús María, y Tizapán, entre otros. En cada CASA, los promotores que apoyan a los estudiantes durante su trayectoria académica.

En UDGVirtual los aspirantes no realizan un examen de admisión como en el resto de los centros universitarios y preparatorias de la UdeG, sino que toman un curso de selección completamente en línea, con una duración de cinco semanas, que además permite a los aspirantes vivir un proceso similar al que experimentarían como estudiantes de un programa educativo virtual pues trabajarán de manera directa en las plataformas educativas.

El periodo de inscripciones es del 1 al 29 de febrero, las fechas para el resto del proceso pueden consultarse en el Calendario de trámites disponible en el sitio web de UDGVirtual.

Desde el periodo de registro y durante toda su trayectoria académica, los estudiantes de UDGVirtual tienen como apoyo al Centro de Atención Personalizada, que atiende dudas a través del correo atencion@redudg.udg.mx, de los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhastApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 31 de enero de 2020