Abre CUAltos convocatoria para proyectos de investigación avícola

La UdeG y el Centro Universitario de los Altos buscan fomentar la investigación en el marco de la Feria Internacional del Huevo

Como cada año, el Centro Universitario de los Altos, busca agregar contenido académico a su celebración más representativa: la Feria Internacional del Huevo. Por esta razón, año tras año abre la convocatoria de proyectos de investigación concluidos o en proceso en torno a la producción, distribución y consumo de este alimento. Dicha convocatoria, busca fomentar la investigación y la difusión del conocimiento a toda la Red Universitaria, y a todas las universidades del país.

El concurso, organizado por el CUAltos, la Unión Nacional de Avicultores y la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, tiene dos categorías: Estudiantes y Egresados.  Con los primeros se busca fomentar la práctica de la investigación temprana y con los segundos, visualizar las investigaciones realizadas que hacen útiles aportaciones al sector avícola.

La temática
La División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías eligió para este año; las siguientes temáticas: composición del huevo y su aporte nutricional en la alimentación humana; calidad del huevo y ovoproductos; caracterización de mercados, tendencias de consumo y estrategias de marketing; sustentabilidad en la producción de huevo y ovoproductos; seguridad, inocuidad y trazabilidad alimentaria en la industria del huevo.

Formato de presentación
Los resúmenes de los trabajos originales e inéditos deberán contar con los siguientes apartados: título, autores, introducción, metodología, resultados, conclusiones y referencias. Los trabajos deberán ser enviados vía electrónica, en formato Word, a http://www.cualtos.udg.mx/forms/trabajo_investigacion. La fecha límite de recepción es el lunes 31 de julio de 2017, hasta las 14:00 horas.

Informes
 Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la página oficial del CUAltos, También se puede solicitar información con Imelda Sánchez García en el correo isanchez@cualtos.udg.mx, y en el teléfono (378) 78 2 80 33, extensión 56941.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 21 de junio 2017