Abierto el periodo de registro para ingresar a licenciaturas de la UdeG

Los trámites concluirán el 30 de septiembre

A partir del 1 de septiembre quedó abierto el periodo de registro para ingresar a alguna de las licenciaturas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el calendario 2019-A, que inicia clases el 16 de enero del siguiente año.

El Jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación General de Control Escolar, licenciado Pablo Quiroz Nuño, informó que hasta el momento se han registrado alrededor de 5 mil aspirantes.

“Para ser los primeros días, vamos bien. A los aspirantes les recomendamos que no se desesperen, los registros se saturan en los primeros días y en los últimos, pero son 30 días para registro, las 24 horas”, apuntó.

Los aspirantes deberán registrarse en la página www.escolar.udg.mx; posteriormente, realizar el pago correspondiente y dos días hábiles después de haber pagado ingresar de nuevo a la página para obtener una cita para tramitar la credencial.

“Una recomendación es tener a la mano la CURP y el número de seguro social, ya que es indispensable para el registro. Pero en caso de no tener número de seguro social, la misma página los redirecciona para obtenerlo. En caso de que no se pueda tramitar, deberán de acudir a la delegación que les corresponda”, informó Quiroz Nuño.

Para dicho calendario se van a ofertar 117 carreras en centros universitarios; una de éstas es profesional medio, otra es bachillerato virtual, seis técnicos superiores universitarios y 109 licenciaturas.

El trámite para algunas preparatorias

Informó que en el caso del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), está abierto el trámite sólo para algunas preparatorias, 29 planteles regionales y 31 módulos, además de la Preparatoria 22, ubicada en el Municipio de Tlaquepaque, que ofrecerá 640 lugares.

La aplicación única del examen de admisión será el sábado 10 de noviembre, y la entrega de documentos será del 12 de noviembre al 19 de diciembre.

A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”