Abierta convocatoria para Presea al Servicio Social “Irene Robledo García”

El fallo del jurado se dará a conocer el 17 de septiembre de 2018

El reconocimiento a la sociedad que ha trabajado y contribuido en la mejora de la calidad de vida de distintos grupos sociales, es uno de los propósitos de la Presea al Servicio Social “Irene Robledo García”, cuya edición de este año tiene abierta su convocatoria y cierra el 24 de agosto, a las 17:00 horas.

La Universidad de Guadalajara (UdeG), en 2006, determinó otorgar un reconocimiento a los alumnos que prestaron su servicio social con un espíritu de ayuda a los más necesitados. Actualmente, a través de este galardón, son reconocidas las personas, organizaciones e instituciones que destacan por sus contribuciones a la sociedad.

La participación puede ser en cuatro categorías: 1. Trayectoria individual; 2. Prestación de servicio social; 3. Instituciones de educación media superior o superior, y 4. Organizaciones sin fines de lucro.

En Trayectoria individual pueden participar personas que se desempeñen en instituciones públicas y privadas, así como miembros de asociaciones civiles, fundaciones y grupos voluntarios que se hayan distinguido por sus aportaciones sociales.

En Prestación de servicio social, estudiantes o egresados de nivel técnico, medio superior y superior de instituciones educativas públicas o privadas del país, que hayan iniciado su servicio social en el año 2017 y concluido hasta el 31 de julio de 2018, realizando labores en beneficio de la sociedad. Podrán participar de manera individual o colectiva.

En la categoría Instituciones de educación media Superior o superior tienen cabida instituciones públicas o privadas a nivel nacional que cuenten con programas de extensión con un alto impacto. Los programas presentados deben tener mínimo tres años de antigüedad.

En Organizaciones sin fines de lucro fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y grupos voluntarios que se destaquen por su labor humanitaria en beneficio del desarrollo de una comunidad o de un grupo social. Los programas deben tener mínimo tres años de antigüedad.

Los candidatos a obtener la presea deberán de ser propuestos por cualquier persona de la sociedad, miembros de la comunidad universitaria, grupo social beneficiado o integrantes de las instituciones de educación media superior y superior de escuelas públicas y privadas que no tengan parentesco con los nominados.

Para todas las categorías serán considerados los siguientes elementos para su selección: impacto, beneficios y pertinencia del trabajo en la comunidad a la que va dirigida el programa.

El fallo del jurado se dará a conocer el 17 de septiembre de 2018 en la página www.cge.udg.mx/presea y en La gaceta de la Universidad de Guadalajara, así como por vía telefónica a los ganadores.

Al ganador de cada una de las categorías se le entregará la estatuilla “Irene Robledo García”, realizada por el escultor Rubén Orozco Loza, el 10 de octubre de 2018, en el marco del XVIII aniversario del traslado de los restos de la doctora Irene Robledo García a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Mayor información en la página http://www.cge.udg.mx/presea, o en el teléfono 3134-2222 extensiones 11707 y 11727, con un horario de: 9:00 a 17:00 horas; o escribir al correo electrónico preseairene@redudg.udg.mx

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 17 de abril de 2018