Abierta convocatoria para Premio Nacional de Investigación

Hasta 200 mil pesos y financiamientos de estancias académicas o posgrados para ganadores

Está abierta la convocatoria para el I Premio Nacional de Investigación, “Impulso al desarrollo de las finanzas estatales”, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado en Economía, Finanzas, Administración, Negocios y carreras afines de las instituciones de educación superior públicas del país, entre ellas la Universidad de Guadalajara, así como privadas; la mecánica es presentar trabajos de investigación con propuestas para impulsar el desarrollo de las finanzas estatales.

El concurso tiene dos categorías y dos premios para cada una de ellas. A nivel licenciatura, el primer lugar se hará acreedor a 150 mil pesos, más un crédito en condiciones especiales que financiará la matrícula y estancia académicas para cursar un posgrado por un máximo de dos años; para el segundo lugar, el premio asciende a 50 mil pesos, y un crédito en condiciones especiales para matrícula y estancia académicas de un posgrado, por un máximo de dos años. A nivel posgrado, el primer lugar recibirá 200 mil pesos y un crédito en condiciones especiales, que cubrirá una estancia académica por dos años como máximo y el segundo lugar se llevará 100 mil pesos, además de un crédito que incluye el financiamiento de una estancia académica de dos años.

A los primeros lugares de nivel posgrado se suma la publicación de la obra, y un programa especial en TV UNAM, que será divulgado a nivel nacional a través del canal cultural de los universitarios. Las menciones honoríficas que el jurado determine en la categoría de Licenciatura, obtendrán la opción de un crédito en condiciones especiales para la financiación de un posgrado.

La importancia de los premios radica en que, más allá del monto económico y la generación de propuestas para el desarrollo de las finanzas públicas, propicia una transformación de la realidad nacional a través del impulso a la educación y a la investigación.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de TV UNAM y el grupo financiero Interacciones, con la participación de la empresa PricewaterhouseCoopers SC (PwC), lanzaron la convocatoria. La recepción de ensayos será del 6 de enero al 30 de mayo de 2014. La revisión y validación de trabajos por parte de PwC México tendrá lugar en junio próximo; la que hará el Comité de Selección, en julio y agosto y la revisión y deliberación del jurado, en agosto y septiembre. La premiación se hará en octubre de 2014.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 13 de diciembre 2013