Abierta convocatoria del Concurso “Leamos la ciencia para todos”

UdeG es coordinadora de la región Centro occidente 1, integrada por Guanajuato, Jalisco y Michoacán

Hasta el 31 de mayo de 2014 estará abierta la convocatoria del XIII Concurso “Leamos la ciencia para todos 2013- 2014”, que organiza el Fondo de Cultura Económica (FCE) de forma bienal y en el que podrán participar jóvenes de entre los 12 y los 25 años de edad, profesores de nivel medio superior frente a grupo y alumnos del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

UdeG en “Leamos la ciencia para todos”

• Participa desde 1999 de forma constante, informó el doctor Víctor Manuel Castillo Vallejo, jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión, adscrita a la Coordinación de Vinculación y Servicio Social. Por ejemplo, en la sexta edición, 1999-2000, hubo mil 962 trabajos recibidos y para la décimo segunda, 2011-2012, 4 mil 179.
  • Se encargará de difundir los resultados del certamen y de llevar a cabo la premiación regional.
  • Objetivo: fomentar hábito de lectura sobre ciencia en los jóvenes y para los profesores el hábito de la escritura para divulgación científica, pues son eje estratégico para la Universidad de Guadalajara conforme al Plan de Desarrollo Institucional visión 2030”, dijo Castillo Vallejo.

Sobre Concurso “Leamos la ciencia para todos”

• A partir de la lectura de uno de los 235 títulos de la colección “La Ciencia para Todos” del FCE, el concursante debe elaborar un trabajo acorde con la categoría en la que participe. Los premios para los tres primeros lugares van desde los cuatro mil hasta los 12 mil pesos.
  • Mayor información en la página www.lacienciaparatodos.mx/convocatoria2013.pdf

Ganadores UdeG
En el XII concurso, en 2011-2012, un trabajo de la Escuela Preparatoria 11 obtuvo el primer lugar. Asimismo, dos que provenían de los centros universitarios de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), obtuvieron el segundo lugar, además de cinco menciones especiales de trabajos provenientes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dos de la Escuela Preparatoria 6, otro de la Preparatoria Regional del Salto y de la Preparatoria Regional del Grullo.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal, 17 de diciembre