30 de abril cierra inscripción para cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Incidencia y comunicación política, además de educación para la salud, aún tienen cupo

En 10 días concluirán las inscripciones para que estudiantes, académicos y profesionales en diversas áreas puedan acudir a los cursos superiores que ofrecerán especialistas de la Universidad de Guadalajara y la Escuela Complutense de Madrid (UCM), del 17 al 28 de mayo próximo.

 En total son 15 programas académicos intensivos, de los cuales aún registran espacios: Reciclado de papel desperdicio; Incidencia y comunicación política; Mediación y resolución de conflictos de la familia a la sociedad, así como Educación para la salud.

 Para este último curso, por ejemplo, se abordarán aspectos de alimentación, a fin de evitar problemas como la obesidad, ahora que en fechas recientes la Cámara de Diputados aprobó la reforma a los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud, para hacer obligatoria la práctica de media hora de ejercicio físico diario en las escuelas de educación básica.

 El jefe de Unidad de Fomento a la Internacionalización, de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, de la UdeG José Manuel Favila Márquez, indicó que mediante este curso se pretende que la educación sea la principal herramienta para disminuir este y otros padecimientos.

 De acuerdo con Favila Márquez, otro curso actual es el relativo a la Incidencia y comunicación política, puesto que ya se acerca el proceso electoral del 2012. En este curso se analizará de qué manera la comunicación política determina el comportamiento electoral.

 Otras materias objeto de estudio serán en: bellas artes, ciencias jurídicas, cooperación, educación, informática y nuevas tecnologías, lengua y cultura, medio ambiente, salud y biomedicina, así como relaciones internacionales.

 Para la segunda edición de la Escuela Complutense Latinoamericana en la UdeG, se espera la participación de 15 académicos de la máxima casa de estudios en Jalisco y de la misma cantidad por parte de la UCM. Todos ellos con grado de doctor e investigadores.

 Los cursos presenciales tendrán una duración de 60 horas. Hay que señalar que para la primera edición de esta iniciativa en la UdeG asistieron alrededor de 350 personas. Al finalizar los cursos se entregará un diploma conjunto por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Guadalajara.

 Las inscripciones cierran el 30 de abril de 2010. Aún es posible que los miembros de la comunidad universitaria puedan solicitar becas de matrícula. Los interesados pueden comunicarse al: 36 30 98 90, en la extensión 5914.

Guadalajara, Jal., 19 de abril de 2010.
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas