VIII Feria de las Humanidades y de las Ciencias Sociales “Resiliencia para la sostenibilidad y equidad”

Fecha:
Mié, 28 Abr 2021 - 10:00 a Vie, 30 Abr 2021 - 17:30
Sede:
Invitan:
Centro Universitario de los Lagos

Del 28 al 30 de abril.
Sigue la transmisión en vivo en: https://www.facebook.com/CULagos-358434047675713

PROGRAMA:

Miércoles 28 de abril
10:00 h. Inauguración.
10:20 h. Conferencia magistral: Una historia de resistencia junto al río: la lucha por el agua de Temacapulín, Acasico y Palmarejo. Imparte: Mtro. José Guillermo Celis Romero.
11:00 h. Entrega del Galardón Carlos Terrés a la Asociación Civil Salvemos Temaca.
12:00 h. Conversatorio Internacional: Resiliencia, equidad y sostenibilidad en tiempos de pandemia. Participan: Mtro. José David Torrenegra Ariza (UCC-Montería); Mtra. Karen Karina Redondo Medina (U. La Guajira); Mtro. Omar de Jesús Granados Delgado (UCC-Montería). Moderador: Mtro. Benito Ramírez Martínez.
16:00 h. Taller: Bioquímica social, la sociedad perfecta. Imparte: C. Mauricio Vicenteño Villalobos.
18:00 h. Presentación de proyecto: Creación de una tienda online en tiempos de pandemia. Imparte: Mtra. Karina Esqueda González.

Jueves 29 de abril
10:00 h. Conferencia magistral: Género , interseccionalidad e inclusión educativa. Imparte: Dra. Lidia Karina Macías Esparza.
11:15 h. Conferencia: Ética y Universidad: Los universitarios y la garantía de sus derechos. Imparte: Mtra. Violeta Yazmín Sandoval Cortés.
13:00 h. Conferencia: El derecho humano a la salud en la jurisprudencia de la CoIDH. Imparte: Lic. Sergio Armando Villa Ramos.
16:00 h. Foro: Historias de vida y resiliencia como formas de mostrar la situación de estudiantes y docentes.
18:00 h. Muestra de videos de negociación y mediación para fomentar la cultura de la paz. Coordina: Mtra. Karina Esqueda González.

Viernes 30 de abril
10:00 h. Foro: Representantes de la lucha del Pueblo Indígena de San Juan Bautista de la Laguna. Moderadora: Lic. Brenda Gabriela Lamas Patiño.
11:30 h. Presentación de muros virtuales sobre la pandemia a través de imágenes o texto. Coordinan: Mtro. Francisco Villalobos Zarazúa; Mtra. Karina Esqueda González.
13:00 h. Foro: Entre el diálogo cultural y el imperalismo lingüístico, reflexiones sobre la interculturalidad. Coordinan: Mtra. Alma Rangel García; Mtro. Rubén Casillas de la Torre.
16:00 h. Documental: Semillas contra el despojo, por la plataforma FilminLatino. Directora: María Antonieta de la Puente Díaz.
17:30 h. Conversatorio con María Antonieta de la Puente Díaz, directora del documental Semillas contra el despojo.

Más información en el documento adjunto y en: http://www.lagos.udg.mx/viii-feria-de-las-humanidades-y-de-las-ciencias-sociales

Tipo de evento: