¿Que la nación se lo demande? Perspectivas ante el proceso de revocación de mandato 2022

Fecha:
Sáb, 27 Nov 2021 - 18:00
Sede:
Salón 4, Expo Guadalajara
Dirección:
Av. Mariano Otero 1499, colonia Verde Valle
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sinopsis: El pasado diciembre de 2019, se aprobó el decreto por el que se declaran reformadas y adicionadas algunas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato. México está dando pasos para transitar de una democracia representativa a una democracia participativa y electoralmente madura. Este 2021 se llevó a cabo la primer consulta popular que, aunque con una escasa participación, marca un hito en la vida política y democrática del México moderno.

Este foro nace ante las interrogantes y la pluralidad de opiniones que rodean la propuesta presidencial de celebrar una consulta popular acerca de la revocación de su mandato. Por ello, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED) de la Universidad de Guadalajara, convocan a importantes voces de nuestro país, con el objetivo de dialogar las diferentes perspectivas que rodean al pretendido proceso de revocación de mandato de 2022.

Participan:

• René Delgado, Periodista y analista político.
  • Hernán Gómez Bruera, Periodista y analista político.
  • Graco Ramírez, Político mexicano, ex Gobernador del Estado de Morelos.
  • Luis Carlos Ugalde, Director General de Integralia Consultores.

Moderadora: Paola Rojas.

27 de noviembre, 18:00 h.

Salón 4, Expo Guadalajara (avenida Mariano Otero 1499, colonia Verde Valle).

#SomosLectores #FILGuadalajara35 #ComunidadCUCSH

Tipo de evento: