Mesa de análisis: “El Poder y la República. Una transición secuestrada”

Fecha:
Sáb, 27 Nov 2021 - 19:00
Sede:
Salón III, Expo Guadalajara
Dirección:
Avenida Mariano Otero 1499, colonia Verde Valle
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

En el marco de la Feria internacional del Libro 2021.

Sinopsis: Protagonista emblemático de la transición democrática mexicana, dedicado a la educación, la administración pública, la diplomacia, el parlamentarismo y la dirigencia política, Porfirio Muñoz Ledo es, desde Morena, la mayor voz crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La voz de Muñoz Ledo –el principal representante de la socialdemocracia en México– se ha ido afilando, y cada día va cobrando una relevancia mayor para entender qué ocurre en el movimiento que hoy gobierna México, en lo que ha de venir y en lo que debe cambiar para que la Cuarta Transformación esté a la altura de sus votantes y de sus promesas. Porfirio Muñoz Ledo es doctor en derecho constitucional y ciencia política por la Universidad de París, ha sido secretario del Trabajo y Previsión Social, secretario de Educación Pública, senador y diputado. Formó la corriente democrática del PRI (1986) con Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez, el Frente Democrático Nacional (1988) y presidió el Partido de la Revolución Democrática (1993-1996), que rompieron la hegemonía del partido en el gobierno.

Fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena, 2012), fue responsable de elaborar la Constitución Política de la Ciudad de México y coordinador de su Congreso Constituyente.

Participan: Porfirio Muñoz Ledo, Tonatiuh Bravo, Enrique Ibarra, Ricardo Raphael y Arturo Valenzuela.

Coordina: Mara Robles.

27 de noviembre, de 19:00 a 19:50 h.
Salón III, Expo Guadalajara (avenida Mariano Otero 1499, colonia Verde Valle).

#SomosLectores #FILGuadalajara35 #ComunidadCUCSH

Tipo de evento: