Mesa de Análisis: “Educación: Estrategias para la recuperación”

Fecha:
Dom, 28 Nov 2021 - 16:00
Sede:
Auditorio del Hotel Hilton
Dirección:
Avenida de Las Rosas 2933, Guadalajara, Jalisco
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sinopsis: A lo largo de la historia, la educación ha sido siempre un referente obligado para los gobiernos del mundo. Garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los gobernados, debe ser primordial para quienes se encuentran al frente de la administración pública.

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha transformado la normalidad como la conocíamos, ¿el resultado? un distanciamiento social que nos ha obligado a cambiar la dinámica tanto laboral, familiar, social y por supuesto, escolar.

Esto es sin duda un reto significativo para dirigentes, profesores, alumnos, padres de familia, y la comunidad en general. A poco más de un año de la llegada del virus a nuestro país y el cierre masivo de las actividades presenciales en instituciones educativas, dialogar sobre el impacto que esto trajo consigo, así como las posibles estrategias para sobrellevarlo, se vuelve algo primordial en la agenda nacional e internacional.

Este foro nace ante las interrogantes que rodean el escenario de nuestro sistema educativo nacional, así como la evolución en el proceso formativo posterior a la pandemia, es por ello que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED) de la Universidad de Guadalajara, convoca a importantes voces de expertos en nuestro país, con el objetivo de dialogar sobre ello.

Participan:

• Eduardo Backhoff Escudero, Director General Métrica Educativa, A.C.
    • María de Ibarrola Nicolín, Investigadora Emérita SNI, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV)
    • Gilberto Guevara Niebla, Director del Instituto de Investigación Educativa de la Universidad de Guadalajara
    • Claudio Rama Vitale, Universidad de la Empresa (UDE)

Moderador: Adrián Acosta Silva, Coordinador académico del proyecto Jalisco a Futuro 2030

28 de noviembre, 16:00 h.
Auditorio del Hotel Hilton (avenida de Las Rosas 2933, Guadalajara, Jalisco).

#SomosLectores #FILGuadalajara35 #ComunidadCUCSH

Tipo de evento: