Feria de la Tecnología 2021-A

Centro Universitario del Norte

Programa:

25 de junio, 13:00 h.
“La participación de las mujeres en TIC”.
Imparte: María Esmeralda J. Olmos de la Cruz, Ingeniera en Comunicaciones y Electrónica, cursó la maestría en Administración de Negocios. Tiene más de 14 años de experiencia en procesos de diseño, desarrollo y operación de los diferentes servicios tecnológicos. Coordinadora de Cómputo e Informática del SEMS UdeG.

29 de junio, 18:00 h.
“Cómo contribuir al software libre”.
Imparte: Joaquín Bravo Contreras, Desarrollador de software. Usuario activo y contribuidor de software libre. Ha ayudado a organizar conferencias y dado charlas en Python, Drupal, PHP, Gatsby, GIS y Datos abiertos. Le gusta jugar con sus hijos, aprender cosas nuevas, compartir conocimiento y el trabajo social.

“Conociendo y entendiendo el poder de los datos”.
Imparte: Fernando Ulises Mérito del Campo, Licenciado en Informática por parte de la UdeG, así como diversos diplomas en materia de gestión e IT. Con más de 20 años de experiencia, certificado como PMP (R). Apasionado de la tecnología. Actualmente lidera un Centro de competencia de Big Data e Inteligencia Artificial para Continental Automotive, nivel Américas.

1 de julio, 13:00 h.
“¿Qué tanto sabes de tecnología?”.
Imparte: Oscar Pérez Mora, Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica y Maestro en Software Libre. Fundador del Grupo Linux de Occidente, organizador del Festival de Software Libre y promotor de tecnologías abiertas.

“Escalera hacia la nube”.
Imparte: Arturo Ortega Vázquez, Ingeniero en Computación, con certificación VCP (VMwAre Certified Professional). Trabaja desde 2007 en Universidad de Guadalajara como administrador de servidores de cómputo en ambientes virtuales. Ha implementado de virtualizaciones en grandes instituciones.

Sigue la transmisión por Facebook Live: www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Tipo de evento: