Cátedra José Luis Lamadrid. “Democracia, elecciones y pluralismo político”

Fecha:
Sáb, 04 Dic 2021 - 10:00
Sede:
Auditorio, Hotel Hilton
Dirección:
Avenida de Las Rosas 2933, Guadalajara, Jalisco
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sinopsis: Espacio de reflexión sobre el pensamiento y las ideas de José Luis Lamadrid Sauza, destacado jurista y político parlamentario, ideólogo y constructor de instituciones públicas en México, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara y catedrático, de 1955 a 1961, de esa Facultad y en las de Filosofía y Letras y de Economía.

En este contexto, se abordan temas de actualidad para someterlos a la discusión de expertos mediante una Conferencia Magistral a cargo de un destacado conferencista internacional, titulada “Democracia, Elecciones y Pluralismo Político” y dos Mesas de Discusión integradas y conducidas por reconocidos académicos y analistas expertos en la materia con el objeto de tener intercambios de opiniones más amplios; en la primera mesa se abordará el tema de Democracia y Elecciones y en la segunda mesa el de Pluralismo Político.

A partir de ello, se pretende que los comentarios y conclusiones, tanto de la conferencia magistral como de las mesas de discusión se difundan y discutan entre miembros de la comunidad de la Universidad de Guadalajara y de otras instituciones educativas.

4 DE DICIEMBRE, 10:00-12:50 H.

Auditorio, Hotel Hilton (avenida de las Rosas #2933).

Coordinan: Comité Técnico de la Cátedra José Luis Lamadrid.

MESA I “DEMOCRACIA Y ELECCIONES”

Paula Ramírez Höhne

José de Jesús Orozco Enríquez

Modera: José Luis Leal Campos.

MESA II “PLURALISNO POLÍTICO”

Rolando Cordera Campos

José Luis Leal Campos