Seminario: "Pueblos indígenas zapatistas, resistencia anticapitalista y gobierno autónomo. EZLN y CNI, 1994-2017"

Participan: doctora Rosa Yáñez, profesora investigadora del Departamento de Estudios Mesoamericanos y Mexicanos de la Universidad de Guadalajara; historiadora Rocío Moreno, Concejal del pueblo Coca de Mezcala en el Concejo Indígena de Gobierno; Sofía García Mijarez, Coordinadora de la mesa de comunicación del Consejo Regional Wixarrika, y licenciada Alejandra Guillén, periodista independiente.
El más reciente de esos momentos históricos inicia en 1994 hasta la actualidad. De cómo se ha desplegado el pensamiento crítico con base en la perspectiva de autonomía, autogobierno y resistencia contra la dominación, y de cómo son las formas de hacer política y el pensamiento de los pueblos indígenas.
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades invita, en el marco de la Cátedra Jorge Alonso.

Fecha:
Jueves 05 de Octubre de 2017